CON COLABORACIONES DE LUJO

'Hola', el primer disco en solitario de Langui

'Hola' es el debut en solitario de Langui, colaborador habitual de Levántate y Cárdenas, al margen de La Excepción. El disco cuenta con un emotivo tema junto a su hijo y colaboraciones de Andrés Calamaro, Acción Sánchez (SFDK), Hate (Violadores del Verso), La ExcepciónSwan Fyahbwoy, entre otros.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 07/06/2019 08:26

¡El Langui se ha marcado el disco del año! Por temática, por frescura y alegría, por técnica, por un gran compromiso social, familiar, por amor, por la forma especial y única que tiene de contar su día a día, por el recorrido que hace a su infancia y pasado, por las expresiones utilizadas y empatía que muestra al narrar historias de lo cotidiano, que son el reflejo que la inmensa mayoría de ciudadanos y que hacen de Langui ser sin duda un artista muy cercano.

A destacar la genialidad de canción que tiene a medias con su hijo Hugo, una canción dividida en 2 partes: la primera grabada cuando su hijo tenía 3 años y medio, y la otra mitad cuando Hugo cumplió 6 años. La segunda parte, una canción, y conversación entre los 2 llena de guiños, espontaneidad y valores que hacen irresistiblemente emocionarte al instante y pensar por qué Langui no sólo es un referente entre el público, sino también artistas de la profesión y compañeros.

El disco tiene por título Hola ya que, según dice Langui, es la palabra que más repite desde que sale por la mañana de casa hasta que vuelve por la noche. Esa palabra y saludo le ha llevado a una reflexión más extendida y profunda en este tiempo atrás, y que nos explicará durante las entrevistas de dicha promoción del disco.

Después de 3 discos grabados con su grupo La Excepción, Hola es el primer disco en solitario de Langui. Uno de los discos más esperados en estos últimos años en los que el artista ha tenido que ir compaginando la grabación de dicho disco entre rodajes de películas, series, publicaciones de libros, conciertos, sus programas de radio y televisión y un sinfín de proyectos que hacían si cabe aún más ansiosa la espera de un público tan diverso que necesita de las canciones de Langui para hacer más llevadero su día a día, con este excepcional hilo musical que le caracteriza.

Hola está compuesto de 17 canciones con un recorrido musical haciendo guiños al rock, funk, flamenco, twist, reggae, convirtiéndolo así en un disco muy fresco y liviano para los oídos. Canciones con banda y producciones musicales a cargo de Óscar Sánchez (SFDK), RdeRumba (Violadores del Verso), Keru, Zarman, Niggaswing...

Hola viene acompañado de colaboraciones: Andrés CalamaroLa Excepción, Hate (Violadores del Verso), Swan Fyahbwoy, Gordo Master, Capaz... que hacen de este saludo una interpretación única, como dijimos al principio, el disco del año, y que antes de que el país se llene de lucecitas de Navidad, podréis disfrutar de él.