LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ENTREVISTA

Javier Cárdenas entrevista a IZAL y estrena su nuevo single 'El Pozo' en exclusiva

¡Lo nuevo de IZAL ya está aquí! 'El Pozo' es el primer single del nuevo trabajo de la banda, bautizado 'Autoterapia' y que saldrá a la venta el próximo 9 de marzo. ¡El equipo de Levántate y Cárdenas ha estado esta mañana con Mikel Izal charlando sobre este nuevo álbum y hemos escuchado en exclusiva 'El Pozo', que puedes escuchar en el minuto 3:43 de la entrevista.

👉¡Dale al play y vuelve a escuchar la entrevista completa!

Mikel Izal en la entrevista para Levántate y Cárdenas
Mikel Izal en la entrevista para Levántate y Cárdenas // europafm.com

Europa FM

Madrid 08/02/2018 10:07

Mikel Izal ha estado esta mañana en Levántate y Cárdenas con motivo del estreno de 'El Pozo', el primer single de su próximo álbum Autoterapia. El compositor nos ha explicado como ha sido el proceso de creación de este tema, siempre partiendo de un punto de vista muy personal.

También nos ha explicado divertidas anécdotas de sus inicios, como cuando les paró un policía en un control rutinario y al año siguiente apareció con todos sus compañeros en un concierto en Pamplona en el que no habían más de 30 personas, y la mitad eran ellos.

Tras finalizar 'Copacabana', la extensa gira que ha llevado a IZAL por multitud de rincones, la banda se despedía de su público para poner en marcha 'Autoterapia', su nuevo trabajo. El 9 de marzo se pone a la venta, justo un mes después del estreno de 'El Pozo', el primer single de este nuevo álbum.

'Autoterapia' es un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación. Un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo. Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca. Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

Así, IZAL volverá a subirse a los escenarios para presentar a sus fans este nuevo trabajo. De momento, las fechas anunciadas son el WAM Festival de Murcia, donde comenzará la gira española, el Mallorca Live Festival, Bull Music Festival de Granada, el Festival de los Sentidos en La Roda (Albacete), Weekend Beach Festival de Torre del Mar (Málaga), PortAmérica en Rías Baixas, Cruïlla en Barcelona, No Sin Música de Cádiz, Low Festival de Benidorm, Sonorama Ribera en Aranda de Duero (Burgos), el Cooltural Fest de Almería. En Gran Canaria se une la fecha del Sum Festival para septiembre.

Antes de sumergirse en un verano de festivales por España, la banda pondrá rumbo a México en el mes de abril, para presentar su nuevo disco con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional de México D.F. y donde formará parte del cartel de Festival Pa’l Norte en Monterrey.