INCLUSIVO CON LA COMUNIDAD LGBTQ

Jessie J lanza un inspirador y emocionante vídeo para ‘Queen’

Desde que se convirtiera en una estrella del pop y diera el salto a Estados Unidos, la cantante británica Jessie J ha tenido una relación con ciertos altibajos con la comunidad LGBTQ. Tras publicar ‘Do It Like A Dude’ y ‘Price Tag’, Jessie J se autodenominó bisexual, para más adelante referirse a esas afirmaciones como “una fase”.

'Queen', lo nuevo de Jessie J
'Queen', lo nuevo de Jessie J

Europa FM

Madrid22/05/2018 19:25

Tras hablar abiertamente de sus relaciones con hombres y mujeres, en 2014 se refirió a esa bisexualidad como "una fase", lo que supuso un jarro de agua fría para la comunidad bisexual al convertirse ella misma en el estereotipo que intentan desmontar.

Aunque Jessie J ya no se considere parte de la comunidad LGBTQ, si se considera una aliada, de hecho dijo en una entrevista para Billboard que: "El amor y el apoyo que se me mostró entonces fue abrumador y nunca se ha detenido en la comunidad LGBTQ. Me sentí aceptada, comprendida y respetada. La sensación fue, y siempre será, mutua”.

Ahora, Jessie J ha decidido incluir a mujeres de todo tipo, aspecto y condición sexual, entre las que vemos a mujeres queer y trans, en este video de su nuevo single 'Queen':

Por su parte, la modelo trans Kayla Ward, aseguraba que trabajar en este video ha sido "la mejor experiencia que ha tenido desde que se mudó a Nueva York"."La canción es estimulante y te permite amar quien eres", comenta. "Como mujer trans, a menudo es difícil sentirse aceptada o que otros validen tu identidad, pero, en este set, todo era respeto, amor y aceptación. ¡Formar parte de un grupo tan increíble de mujeres diversas, talentosas y sorprendentes fue lo más! ", concluía.