CUARTO SINGLE DE 'WITNESS'

Katy Perry se convierte en una Maria Antonieta moderna en ‘Hey Hey Hey’

Katy Perry ha escogido Hey Hey Hey como cuarto sencillo de Witness. su último trabajo. En esta ocasión se convierte en una Maria Antonieta con smartphone que bebe café de una conocida cadena, mientras lucha contra el machismo y el patriarcado del... ¿siglo XVIII?

Katy Perry, a lo Maria Antonieta en el vídeo de 'Hey Hey Hey'
Katy Perry, a lo Maria Antonieta en el vídeo de 'Hey Hey Hey' // Youtube

Europa FM

Barcelona 21/12/2017 10:54

Tal como adelantó en sus redes sociales Katy Perry se ha inspirado en Maria Antonieta para el videoclip del tema Hey Hey Hey, cuarto single de Witness. En él podemos verla con las enormes pelucas blancas y los apretados corsés característicos de la época para lucir una cintura de avispa que te deja sin respiración.

A pesar de que a Katy Perry le gusta hacer mucho el payaso en sus vídeos, (Hey Hey Hey sigue la línea de Swish Swish llena de muecas muy a lo Ellen Degeneres); en realidad se esconde un trasfondo más complejo de lo que parece.

Su aparición vestida como una especie de Juana de Arco con un vestido con los colores del arcoiris, haciendo un guiño a todos sus fans LGBT; luchando contra la opresión de la mujer es en realidad una muestra de empoderamiento femenino.

Una crítica tanto a la época en la que está ambientada el videoclip, donde el machismo era evidente; como en la actualidad (de ahí los smartphones de última generación y el café en vaso de plástico parodiando a Starbucks), donde parece que no es tan marcado pero sí lo es.