PROYECTO EN SOLITARIO DE PABLO MORA

Lagarto Amarillo vuelve a la música con 'Perdón y Amén'

Pablo Mora, uno de los integrantes de la conocida banda Lagarto Amarillo, continúa en solitario manteniendo el nombre de la formación presentando Perdón y Amén, primer single de su próximo álbum Campeón.

Pablo Mora de Lagarto Amarillo
Pablo Mora de Lagarto Amarillo // europafm.com

Europa FM

Barcelona 13/06/2017 16:28

En 2014 Lagarto Amarillo sacaba su último álbum, de nombre homónimo, con el que los hermanos Mora volvían a sus raíces tras el éxito de Estoy Mintiendo de Verdad. Debido al fallecimiento de José María, guitarrista de la banda, la formación había quedado parada hasta ahora que Pablo Mora ha tomado el mando.

Pablo avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos, que pronto le hicieron ver claro cuál iba a ser su profesión. Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde bien pequeño.

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo verá la luz en 2017. Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Destacan, aparte del single Perdón y Amén, la canción que Pablo escribe para su hermano, Campeón. Un medio tiempo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano José María, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser a single. También destacan temas como No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones.

Este álbum es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde Pablo explora nuevos estilos y sonidos diferentes pero siempre con su particular sello pop con toques folk.