CONTINUACIÓN DE ‘SONGS OF INNOCENCE’

U2 lanzará 'Songs Of Experience', nuevo álbum con nueva gira para 2017

La banda está trabajando el en álbum que será la continuación de ‘Songs Of Innocence’, publicado en 2012, y que llevará por nombre ‘Songs Of Experience’, con el que U2 volverá a los escenarios durante 2017.

Bono concierto de U2
Bono concierto de U2 // Agencias

Europa FM

Barcelona 04/08/2016 11:35

El cuarteto irlandés lleva un año trabajando en este nuevo álbum, y según el guitarrista de la banda Dave Howell Evans, conocido como The Edge, tienen más de medio centenar de canciones para conformar 'Songs Of Experience'.

Además, The Edge comparaba este nuevo álbum de U2 con el disco de 1993 'Zooropa', el octavo de su carrera, que fue un proyecto gemelo de 'Achtung Baby' (séptimo álbum, publicado en 1991) y con el que la banda se reinventó a comienzos de los 90.

Miembros de U2 durante el concierto en el Palau Sant Jordi, en Barcelona
Miembros de U2 durante el concierto en el Palau Sant Jordi, en Barcelona // EFE

La página de fans de U2 en España habló con Bono durante su visita a Valencia sobre este nuevo trabajo: “Aún no está terminado pero te gustará. En cuanto a las letras, es más potente que ‘WAR’, con más lucidez”. Recordamos que ‘WAR’ es el álbum que publicó en 1983, con temas míticos como Sunday Bloody Sunday, donde la letra refleja momentos especialmente crudos en la historia de Irlanda, o New Years Day entre otros. "La segunda parte del tour está prevista para 2017”, añadía Bono. “Es possible que veas algo en Septiembre o en Octubre”, comentaba.

El bajista del grupo Adam Clayton, por su parte, comentaba que tanto el álbum como el tour llegarán “pronto… En los próximos seis meses”.