FB LIVE | ENTREVISTA LOVE OF LESBIAN

Love Of Lesbian: "Somos especialistas en mezclar varias emociones a la vez, como un perfume, perfumistas de emociones"

Santi Balmes y Julián Saldarriaga se han acercado a Europa FM para charlar un ratito sobre su nuevo ábum/DVD 'El Gran Truco Final' (que presentan esta noche en Madrid) y, además de contarnos sus sensaciones al grabar este proyecto, se han animado a hacernos un truco de magia con las cartas.

👉 ¿Te vienes al estreno de El Gran Truco Final? ¡Te invitamos!

Santi Balmes y Julián Saldariaga en Europa FM
Santi Balmes y Julián Saldariaga en Europa FM // Europa FM

Madrid 17/05/2018 16:45

Santi Balmes y los suyos presentan este jueves su nuevo álbum/DVD 'El Gran Truco Final', que se grabó el pasado mes de noviembre en los conciertos del WiZink Center de Madrid, donde acudieron más de 14.000 personas. Así, es fácil imaginar que este álbum cierra una etapa muy especial para el grupo: su gira 'El Poeta Halley'.

"'El Gran Truco Final' es una despedida a una gira de dos años y medio muy intensa, con unos resultados muy bonitos", nos cuenta Julián Saldarriaga, guitarrista del grupo. "Yo soy el poeta y él es el mago", añade Balmes.

'El Gran Truco Final' nos evoca a la ilusión de la magia y nos preguntamos si ellos creen también en este poder. "Sí, creo en la magia. Hay una serie de factores, casualidades, energías que no comprendemos y si le quieres llamar magia...", responde Balmes.

"Hace 20 años nunca hubiera ambicionado algo así de grande. Han pasado cosas muy heavys con este grupo que es difícil imaginar", cuenta Julián, que nunca pensó que llegaría hasta este punto, su objetivo era "llenar la nevera y llegar a fin de mes".

Sabemos que en más de una ocasión sus seguidores han definido a Love Of Lesbian como 'psicólogos emocionales'. "Somos especialistas en mezclar varias emociones a la vez, como un perfume, perfumistas de emociones", cuenta Santi.

Los vimos también cantar 'Incendios de Nieve' con Amaia y Alfred, nuestros representantes en Eurovision este año. "Nos dijeron que Alfred estaba hablando bastante de nosotros. Tuvimos una reunión con él. Es un chico majísimo, con un aurea especial. Nos pidió ayuda en algunas canciones", explica Santi. "Amaia es un ser de luz, tiene un ángel espectacular. Hacen una pareja muy curiosa. Tienen esa espontaneidad de la juventud", cuentan.

"El mes que viene arranca nuestro 20 aniversario en Barcelona. Estamos haciendo un repertorio un poquito especial, original, intentaremos pasar por la discografía de Love of Lesbian", explica Julián sobre los conciertos que tienen previstos en Barcelona, Madrid, Valencia y México. Todo a punta a que nos reencontraremos con viejas canciones y de hecho los lesbianos han abierto una encuesta en sus redes para preguntar al público que quieren escuchar. Aunque... "es un referéndum no vinculante", sentencia Balmes.