VIDEOCLIP DEL SENCILLO ‘SATURNO’

La luna, testigo de lo que pudo ser en el vídeo de ‘Saturno’ de Pablo Alborán

El malagueño Pablo Alborán ha regresado con fuerza tras un largo período de descanso, y lo ha hecho anunciando nuevo disco en noviembre, del que ya pudimos escuchar dos adelantos, Saturno y No vaya a ser. El primero es una balada carga de emoción y nostalgia por lo que pudo ser y no fue, pero que tal vez sea en otra parte… ¿quizá en Saturno?

Pablo Alborán en el vídeo de Saturno
Pablo Alborán en el vídeo de Saturno // YouTube

Europa FM

Barcelona 29/09/2017 10:48

El propio Pablo Alborán, al describir esta canción en la que habla de vidas paralelas deja caer un potente mensaje que es el eje en torno al que orbita este tema: “el amor cuando muere no se muere por lo que ha sido sino por lo que hubiera podido llegar a ser”.

Con el sonido-frecuencia de ese planeta al comienzo y al final de la canción, Alborán nos presenta el vídeo de Saturno como una secuencia intimista en blanco y negro, cargada de fuerza y sentimiento bajo la luz de la luna: “La canción 'Saturno' habla de vidas paralelas. Imaginé que todo lo que dejaba de suceder en la Tierra seguía sucediendo en otro lado, como las ondas del espacio que no se pierden ni se disipan sino que se alejan y evolucionan en otra parte del universo. Pensé en Saturno y en el amor.”

👉 Aquí puedes ver el vídeo de ‘Saturno’ de Pablo Alborán: