INCLUIDA EN SU PRÓXIMO DISCO

Macklemore & Ryan Lewis critican el 'privilegio blanco' de Miley Cyrus o Iggy Azalea en 'White Privilege II'

Tras anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo titulado This Unruly Mess I've Made el próximo 26 de febrero, Macklemore & Ryan Lewis adelantan otra de las canciones incluidas en él. Se trata de White Privilege II y es la segunda parte de un tema que Macklemore grabó antes de triunfar con The Heist en el que se lamentaba del racismo y de su 'privilegio blanco'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 22/01/2016 13:17

Con toda la polémica que suscita el racismo en Estados Unidos que ha dado lugar a movimientos como Black Lives Matter tras la muerte de varias personas de raza negra a manos de policías blancos o el más reciente complot de varios actores contra la Academia de los Oscar debido a la ausencia de nominados negros, Ryan Lewis publican un nuevo tema que habla al respecto.

La canción de casi 9 minutos se llama White Privilege II y lamenta el 'privilegio blanco' del que ellos mismos disfrutan. Hay que recordar que cuando ganaron el Grammy al mejor álbum de hip hop por The Heist, fueron muy criticados por la comunidad afroamericana al hacerse con el galardón un grupo blanco que competía con artistas como Kendrick Lamar o Kanye West.

En 2005 https://www.instagram.com/ryanlewis/|||Ryan Lewis para incluirlo en Iggy Azalea o Elvis acusándolos de "falsos y plástico" y de apropiarse con "la música, el momento, la magia, la pasión, la moda y la cultura con la que juegan".

La cantante y poeta Jamila Woods colabora en el tema.