Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

INCLUIDA EN SU PRÓXIMO DISCO

Macklemore & Ryan Lewis critican el 'privilegio blanco' de Miley Cyrus o Iggy Azalea en 'White Privilege II'

Tras anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo titulado This Unruly Mess I've Made el próximo 26 de febrero, Macklemore & Ryan Lewis adelantan otra de las canciones incluidas en él. Se trata de White Privilege II y es la segunda parte de un tema que Macklemore grabó antes de triunfar con The Heist en el que se lamentaba del racismo y de su 'privilegio blanco'.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 22/01/2016 a las 20:15 horas

Macklemore & Ryan Lewis en el club Surrender de Las Vegas

Macklemore & Ryan Lewis en el club Surrender de Las Vegas / Getty

Con toda la polémica que suscita el racismo en Estados Unidos que ha dado lugar a movimientos como Black Lives Matter tras la muerte de varias personas de raza negra a manos de policías blancos o el más reciente complot de varios actores contra la Academia de los Oscar debido a la ausencia de nominados negros, Macklemore & Ryan Lewis publican un nuevo tema que habla al respecto.

La canción de casi 9 minutos se llama White Privilege II y lamenta el 'privilegio blanco' del que ellos mismos disfrutan. Hay que recordar que cuando ganaron el Grammy al mejor álbum de hip hop por The Heist, fueron muy criticados por la comunidad afroamericana al hacerse con el galardón un grupo blanco que competía con artistas como Kendrick Lamar o Kanye West.

En 2005 Macklemore publicó un disco en solitario que contenía el tema White Privilege, haciendo alusión a éste mismo tema y ahora ha grabado la segunda parte junto a Ryan Lewis para incluirlo en This Unruly Mess I've Made. En la canción hace alusión a artistas como Miley Cyrus, Iggy Azalea o Elvis acusándolos de "falsos y plástico" y de apropiarse con "la música, el momento, la magia, la pasión, la moda y la cultura con la que juegan".

La cantante y poeta Jamila Woods colabora en el tema.



Ranking de artistas