20 AÑOS DE SU PRIMER NUM. 1 EN EEUU

Las mejores versiones de 'Wannabe' de Spice Girls de otros cantantes

Un día como hoy hace 20 años las Spice Girls conseguían su primer número 1 en Estados Unidos con Wannabe, la canción con la que se dieron a conocer y que las catapultó a la fama siendo la girlband más exitosa de todos los tiempos. Para celebrarlo, hemos recopilado las mejores versiones de este hit hecha por artistas como Adele, Fifth Harmony o DNCE.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 23/02/2017 14:40

Aunque se lanzó en 1996, no fue hasta 1997 cuando las Spice Girls alcanzaron el número 1 en Billboard, la lista de ventas de Estados Unidos. Su primer single Wannabe iniciaba el lanzamiento al estrellato de estas cinco chicas, por aquel entonces desconocidas, que llamaban la atención por desempeñar cada una un rol dentro de las "chicas picantes".

A partir de ahí seguro que te sabes toda la historia de la girlband más famosa de todos los tiempos y para conmemorar el 20 Aniversario de su primer número 1 te traemos las versiones más curiosas de este tema.

ADELE

La primera no podía ser otra que Adele. Su rap de Wannabe en el coche de James Corden se ha convertido en uno de los momentazos más memorables del Carpool Karaoke. (Puedes verlo a partir del minuto 6.20)

FIFTH HARMONY

De girlband a girlband. Fifth Harmony es una de las bandas de chicas que más lo están petando en la actualidad y no podían dejar de hacerles un guiño a las pioneras. ¡Con estilismos incluidos!

DNCE

La banda liderada por Joe Jonas ha rescatado en más de un directo el clásico de las Spice Girls en una versión mucho más rockera. Pero no te pierdas este mix al que además le suman Oops!... I Did It Again de Britney Spears, para terminar con Face y Cake By The Ocean.

TIFFANY ALVORD

Esta cantautora estadounidense es conocida principalmente por hacer versiones de canciones y subirlas a Youtube. Su cover de Wannabe ha tenido tanto éxito que ya va por 3,4 millones de reproducciones.

NEON HITCH

Si DNCE hacían la versión más rockera de Wannabe, Neon Hitch hace la más peculiar con una base electrónica. Desde luego no tiene desperdicio.

Pero sin duda la versión más relevante de los últimos meses ha sido la de WhatIReallyReallyWant, un himno feminista que respalda la diversidad pero pidiendo unos objetivos globales: la igualdad de la mujer en todos los aspectos, tanto personal reclamando una educación de calidad; como profesional con un sueldo equiparable al del hombre.