Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

Melendi estrena "Tocado y hundido", primer single de su próximo disco Un Alumno Más

Hace poco os enseñamos Saraluna, un avance del séptimo trabajo de Melendi. Un alumno más se pondrá a la venta en noviembre y es una auténtica vuelta de tuerca al sonido del asturiano pero con sus magnéticas letras como columna vertebral. Su carta de presentación es Tocado y hundido, sólo una pequeña muestra del nuevo Melendi que está listo para presentarse al mundo.

EFE | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:03 horas

Portada de 'Tocado y hundido' de Melendi

Portada de 'Tocado y hundido' de Melendi / europafm.com

Melendi ha anunciado el estreno el próximo 16 de septiembre de Tocado y hundido, tema que sirve como anticipo y presentación del álbum que publicará el próximo mes de noviembre, aún sin fecha exacta y que llevará por título Un alumno más.

Su discográfica ha avanzado hoy esta información, junto a otros datos como que la grabación del disco se ha llevado a cabo en Miami. Se trata del séptimo álbum de estudio de su carrera y sucede a Lágrimas desordenadas (2012), cuya gira le convirtió en el artista que más público y conciertos acumuló en España en 2013: 500.000 espectadores en 70 actuaciones.

La fecha escogida para presentar su nuevo single es la misma que la elegida por otra locomotora de la música española, Pablo Alborán, para lanzar al mercado el primer sencillo de su tercer álbum, Por fin, así que se prevé un intenso choque de trenes.

"Sé que soy el tercero en discordia, el tonto sin memoria, el que no sabe nada de tu vida. Sé que soy un barco malherido... tocado y hundido", rezan algunos versos de la carta de presentación de este álbum, que llega poco después del anuncio de la separación matrimonial entre Melendi y la también artista La Dama.

Se publica asimismo tras cumplir diez años sobre los escenarios. En una rueda de prensa organizada con tal motivo, anunció que su intención era despedirse de los temas más antiguos de su producción con los que ya no se identifica, como Sin noticias de Holanda, de su debut discográfico de 2003, del mismo nombre.

Melendi ya avanzó ya que en su séptimo álbum de estudio volvería a cambiarse el "traje", como en sus trabajos previos, aunque manteniendo las coordenadas humorísticas y de cierto costumbrismo cotidiano que abundan en su repertorio.

Ya puedes reservar Tocado y hundido de Melendi en