SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL

Mick Jagger lanza dos nuevas canciones

Mick Jagger presenta England Lost y Gotta Get A Trip, dos nuevas canciones en las que expresa su opinión ante la situación política actual. El cantante de los Rolling Stones trata temas como el Brexit, la inmigración o la corrupción.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 30/07/2017 00:00

El veterano líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, expresa en sus dos nuevos temas en solitario, England Lost y Gotta Get A Grip, su inquietud ante el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Así lo explicó el carismático músico británico, de 74 años, al presentar por sorpresa estos sencillos, en los que aborda temas como la corrupción, la inmigración, las "fake news" o la crisis de los refugiados.

En sus nuevas letras, Jagger canta estrofas en las que dice frases como "salí a encontrar Inglaterra, y no estaba allí" o "creo que estoy perdiendo mi imaginación, cansado de hablar de inmigración". Asimismo, también insinúa que teme que el Brexit convierta al Reino Unido en un paraíso fiscal para los ricos: "Cierra las persianas, tranca las puertas, Londres va a ser como Singapur".

En declaraciones a la BBC One sobre la canción England Lost, el cantante comentó que "se trata de una sensación de que estamos en un momento difícil en nuestra historia" y de la "sensación de inseguridad" y de "no saber dónde estamos".

Mick Jagger ha lanzado, acompañando a ese tema, un vídeo musical, realizado en blanco y negro y protagonizado por el actor británico Luke Evans, quien corre a través de un país desolado hasta sumergirse en el mar.

Desde 2011, el líder de los Stones no había presentado ningún tema en solitario. Aunque la banda lanzó en 2016 el álbum Blue and Lonesome, basado enteramente en versiones de clásicos del blues como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin' Wolf. Ese proyecto fue el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publicaron en más de una década, desde A Bigger Band, en 2005.