INVESTIGA LA REVENTA DE ENTRADAS

El Ministerio de Cultura solicita a Interior una investigación sobre la reventa de entradas del concierto de U2

El Ministerio de Cultura ha solicitado que las fuerzas de seguridad del Estado investiguen la venta de entradas para el concierto de U2 en Madrid, ya que las 16.000 localidades disponibles para el primer concierto se agotaron en apenas diez minutos.

U2 en el concierto de Barcelona
U2 en el concierto de Barcelona // EFE

Europa FM

Madrid 31/01/2018 16:55

Hace unos días os anunciábamos el regreso de la banda irlandesa U2 a Madrid 13 años después de su último concierto en la capital.

Aunque el concierto no tendrá lugar hasta el próximo 20 de septiembre, las entradas salieron a la venta el pasado 26 de enero y la rapidez con la que se agotaron las miles de localidades disponibles para poder ver a U2, ha llevado al Ministerio de Cultura a solicitar una investigación sobre la posible reventa de las entradas del concierto.

El ministro de Educación, Cultura, y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, solicitaba hace unos días al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, la investigación de lo ocurrido el pasado 26 de enero con la venta de las entradas. Ya que, como señalaba el Ministerio de Interior en un comunicado, las 16.000 localidades disponibles para el primer concierto de la banda en la ciudad se agotaron en apenas diez minutos.

Además para tratar la reventa de entradas desde el punto de vista legislativo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuenta con un Grupo de Trabajo en el que están representadas todas las comunidades autónomas y los ministerios que tienen alguna competencia en la venta de entradas por Internet.

El Ministerio de Cultura ha escuchado a través de ese Grupo de Trabajo a todos los interesados que han querido compartir su punto de vista sobre los problemas asociados a la reventa telemática de entradas y las posibles opciones de intervención de los poderes públicos para solucionar este problema.

Por su parte, el Grupo de Trabajo publicará un informe que refleje los resultados de esas consultas, con el objetivo de elevarlo a la Conferencia Sectorial de Cultura para poder establecer medidas legales que acaben con la reventa de entradas.