LLEGARÁ EL 13 DE NOVIEMBRE

'Montage of Heck: The Home Recordings' es el 'primer disco en solitario' de Kurt Cobain

El próximo 13 de noviembre llegará a las tiendas el primer disco en solitario de Kurt Cobain, con material inédito como maquetas, fragmentos de grabaciones y experimentos musicales, bajo el título de Montage of Heck: The Home Recordings.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/09/2015 12:39

Montage of Heck: The Home Recordings es el nuevo lanzamiento firmado por el que fuera líder de Nirvana, fallecido en 1994, y que llegará a las tiendas en CD, casete y formatos digitales con una edición estándar de 13 temas y una deluxe con 31. El 4 de diciembre se publicará una edición en doble vinilo.

Kurt Cobain: montage of heck

El 'debut de Kurt Cobain como solista' se publicará el mismo día que verá la luz en formatos domésticos el documental sobre su figura, Montage of Heck, que ya ha podido verse en cines elaborado por el cineasta Brett Morgen. Meses atrás, Morgen ya adelantó que una vez tuvo acceso total a los archivos de Cobain, empezó a encontrar gran cantidad de material inédito relacionado con diversos tipos de expresiones artísticas.

"Una vez que entré en su archivo descubrí 200 horas de música inédita, un montón de obras artísticas (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseras, y 4.000 páginas de escritos", declaró entonces Morgen. En esta línea, ha explicado que el disco contendrá toda la música que puede escucharse en la película, a los que se sumarán una docena de temas, montajes de audio e incluso un sketch de humor. Todo el material ha sido organizado por Morgen.

Por último, Morgen aclara que se trata de grabaciones de Cobain con su guitarra, no trabajadas en el estudio. "Pero son extraordinarias y creo que darán una visión interior tremenda de su proceso creativo, por lo que ayudarán a entendar a Kurt, al hombre y al músico", sentenció.