ENTREVISTA

Morat: "El primer disco que compramos en la vida fue de Juanes, que quisiera colaborar nosotros ha sido alucinante"

Hemos tenido el placer de estar charlando con los chicos de Morat en los estudios de Europa FM con motivo del lanzamiento de Besos en guerra, su último single en el que cuentan con la colaboración de Juanes. Nos han hablado de este nuevo tema, de cómo están llevando todo el éxito que les ha arrollado durante el último año y qué planes de futuro tienen.

Morat durante su entrevista con Europa FM
Morat durante su entrevista con Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 16/11/2017 10:51

Hace unas semanas Morat lanzaba Besos en guerra, su colaboración con Juanes. Este tema se suma a sus ya bastantes éxitos que componen su primer álbum, con el que les ha cambiado la vida en poco más de un año.

Sobre la colaboración con su compatriota, los chicos se quedan sin palabras, ya que confiesan que la música de Juanes les ha acompañado en sus vidas desde que tienen memoria: "Que nos dijera que sí fue totalmente alucinante".

Además, nos explican una divertida anécdota que vivieron durante un concierto en Veracruz, en el que también actuaba Juanes y les invitó a cantar con él una versión de otro artista... ¡Precisamente la única canción que ellos no se sabían! "Fue super trágico porque de todas las canciones que nos podía invitar a cantar fue la única que no nos sabíamos".

Sobre lo que les inspira a la hora de componer, normalmente historias de amor y desamor, nos explican que a veces son historias que les han pasado a ellos o a gente conocida; pero a veces simplemente son temas con los que se identifican y les inspiran para desarrollar canciones.

También nos hablan de su extensa gira, que les está llevando a recorrer todo el mundo. Dicen que estar tanto tiempo fuera de casa lo viven como algo bueno y malo a la vez. Ya que aunque echen de menos a sus familias, tener tantos conciertos significa que la gente tiene ganas de verlos en directo y eso es muy positivo. Pero todavía no tienen tiempo a pensar en todo lo que les ha pasado.

¿Cuándo tendremos nuevo disco de Morat? Pues todavía tendremos que esperar un poco, ya que con la ajetreada agenda de esta banda colombiana a penas les queda tiempo de sentarse a componer. Prefieren hacerlo cuando termine la gira y estén más tranquilos, por lo que probablemente tendremos nuevo álbum a finales del año que viene.