LUCHÓ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO

Muere Bimba Bosé tras dos años de lucha contra el cáncer

Bimba Bosé, a sus 41 años, ha fallecido tras dos años de lucha contra un cáncer de mama que no ha podido superar debido al estado tan avanzado de la enfermedad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 23/01/2017 13:47

Bimba Bosé llevaba dos años luchando, se había sometido a numerosos tratamientos y su salud mejoraba por momentos, sin embargo, ha fallecido a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a consecuencia del cáncer de mama que le diagnosticaron a principios de 2014. Una lucha intensa, constante, con momentos duros pero sin perder nunca el positivismo y la fuerza que le caracterizaba. En las últimas semanas se había sometido a nuevas pruebas, ya que el cáncer había alcanzado el estado más avanzado de esta enfermedad: tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Bimba nunca había titubeado a la hora de hablar de la metástasis, la otra palabra tabú, en distintas partes del cuerpo. "Fui diagnosticada hace dos años y sigo con cáncer. Y ahí estoy. Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro. Es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay formulas. La dieta alcalina es muy efectiva pero hay que documentarse bien. Yo recurro a la medicina y a todo lo que me ayude", contaba en una entrevista.

Madre de dos niñas pequeñas -June y Dora-, estaba viviendo esta lucha contra el cáncer al mismo tiempo que uno de sus mejores amigos, David Delfín. Al diseñador tuvieron que extirparle tres tumores en la cabeza esta pasada primavera y, desde entonces, se encuentra en un proceso de recuperación muy lento.

Bimba Bosé se había mudado a vivir con su novio Charlie y con sus hos hijas a Sotogrande. Decidieron trasladarse para llevar una vida más tranquila y poder desconectar del bullicio de la capital española. Una de sus últimas imágenes públicas pertenece, precisamente, a la campaña contra el cáncer de Ausonia. Con un lazo rosa en la cabeza y una gran sonrisa, Bimba aseguraba que se encontraba bien pero que prefería no hablar de su diagnóstico, ya que cambiaba cada día.

A sus tan solo 41 años, Bimba ha ''perdido'' una dura batalla contra una enfermedad que, en España, se diagnostican unos 26.000 casos al año lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. En las redes sociales, el pésame se extiende desde que se conoció la triste noticia. Desde aquí, le mandamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia.