EL RAP ESTÁ DE LUTO

Muere la rapera Gata Cattana a los 26 años de edad

Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, ha fallecido este martes "a causa de una complicación cardíaca". Cattana era algo más que rapera, era una joven poetisa que, sin duda, apuntaba maneras.

La rapera y poetisa Ana Isabel García, conocida como Gata Cattana
La rapera y poetisa Ana Isabel García, conocida como Gata Cattana // Taste the Floor

Europa FM

Madrid 02/03/2017 22:20

Gata Cattana, una joven rapera de tan solo 26 años de edad, ha fallecido este martes "a causa de una complicación cardíaca", según ha desvelado el comunicado oficial de la compañía 'Taste the Floor', que representaba a la artista.

Esta joven cordobesa se encontraba enfrascada en su primer disco, Banzai, junto al productor D. Unison. En él, la MC desafía a los raperos tradicionales con sus versos y aires flamencos. Muchos la catalogaban como una descendiente de La Mala Rodríguez, una de las raperas femeninas más conocidas de España.

Pero lo cierto es que Gatta Catana destilaba personalidad con sus letras protesta, siempre del lado de los débiles, alejada de los estereotipos machistas con los que se identifica muchas veces al rap.

"Rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos", así se definía Gata Cattana en Twitter.

En 2015 publicó Anclas, y más tarde lanzó el single Samsara. En 2016 lanzó el EP titulado Inéditas, junto a una colección de poemas propios.

El repentino fallecimiento de Gata Cattana supone la pérdida de una de las voces más prometedoras del género en español.