ESPECIAL | DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Las mujeres más importantes de la música ¿Quién lleva la voz cantante?

Las mujeres son una fuente de inspiración por su fuerza, su valentía y su talento. Repasamos algunas de las más importantes del panorama musical internacional y su lucha a favor del feminismo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/03/2016 12:51

La discriminación salarial y laboral de las mujeres es un hecho triste y objetivo. Por ello, hay muchas mujeres en el mundo de la música que nos sirven como ejemplo y como inspiración para alzar la voz en un acto de igualdad y reivindicación.

De hecho, Beyoncé ya lo ha hecho en más de una ocasión con sus canciones. Pretty Hurts, que denuncia la tiranía del canon social de belleza en las mujeres, Who Run The World (Girls), que explica que el mundo en realidad está dominado por las mujeres, o la misma Flawless, que trata directamente sobre el feminismo, han sido algunos de los himnos que han llevado a la cantante a ser reconocida como una de las garantes de la igualdad entre sexos. Además, en más de una ocasión Beyoncé ha criticado duramente los estereotipos de belleza que se intenta imponer a las mujeres, reivindicando las curvas y su sensualidad. Y parece ser que a la cantante le ha ido muy bien, ya que se ha embolsado más de 100 millones de dólares en 2014 y 54,5 millones en 2015.

Taylor Swift se ha convertido en los últimos años en una de las imprescindibles del mundo de la música. Descrita como 'la chica rarita de clase' en su infancia, su única forma de desahogarse fue la música. Y gracias a ello, y a que ingresa 4 millones de dólares por concierto, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo según la revista Forbes. Y quizás por ello ha sido capaz de plantarle cara a la industria musical en varias ocasiones.

Las mujeres también pueden ser las mejores pagadas del mundo. Es el caso de Katy Perry, que en el año 2015 ingresó 135 millones de dólares, colocándose en la primera posición de la lista de cantantes mejor pagados. Esto lo ha conseguido gracias a su 'Prismatic World Tour', con el que ha ganado dos millones de dólares por concierto y se ha colocado en el top 3 de las celebrities mundiales con más ingresos.

Pero una de las mujeres que más han luchado por la igualdad entre los seres humanes ha sido y es Lady Gaga. La cantante, gurú declarado del colectivo homosexual, también se ha mostrado a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en varias ocasiones. De hecho, el duro y emotivo tema Till It Happens To You que la cantante interpretó en la gala de los Oscars ya nos dejó entrever la sensibilidad de Lady Gaga con las injusticias sociales. Además, la cantante es una de las que más ingresó en el año 2015, con 59 millones de dólares que fueron a parar a su cuenta corriente.

[[DEST:Como dice Beyoncé, un feminista es "la persona que cree en la igualdad social, política y económica entre sexos"]].

Otro ejemplo de que las mujeres dominan el panorama musical es que Adele ha batido absolutamente todos los récords posibles con su último álbum 25. La cantante británica ha conseguido ser número uno en ventas en casi todos los países del mundo, además de vender casi 5 millones de copias en la primera semana de existencia del disco.

Aún así, es cierto que no todo es tan bonito como parece, ya que solamente tres mujeres aparecen en el ranking de los 15 artistas mejor pagados del año pasado. Aún queda mucho trabajo por delante para poder llegar a conseguir que hombre y mujeres tengan los mismo derechos y obligaciones. Como dice Beyoncé en Flawless, un feminista es "la persona que cree en la igualdad social, política y económica entre sexos".