UN DÍA CON NANCYS RUBIAS

Nancys Rubias: "Hemos puesto una banda sonora a nuestra amistad a través de nuestros discos"

Las Nancys Rubias acaban de lanzar Marcianos Ye-Yés, su nuevo trabajo que presentan con un tema con el mismo nombre. Acompañamos a Mario Vaquerizo, Juanpe, Miguel y Marta en su promo por Barcelona, donde nos cuentan detalles de su nuevo disco mientras nos revolucionan con su "Universo Nancy".

Un día con 'Nancys Rubias'
Un día con 'Nancys Rubias' // Flooxer

Europa FM

Barcelona 19/06/2017 13:54

Hace seis años que las Nancys Rubias sacaron su último álbum, Ahora o Nunca, con éxitos como Peluquitas y Me encanta (I Love It) y tres que editaron el EP Amigas. Así que después de tanto tiempo ya era el momento de volver y lo han hecho por todo lo alto, con Marcianos Ye-Yés, su nuevo trabajo que presentan con un single con el mismo nombre.

Hemos tenido el placer de acompañar a Mario Vaquerizo (Nancy Anoréxica), Juanpe (Nancy Travesti), Miguel (Nancy Reagan) y Marta (Nancy O) en su promo por Barcelona por varios medios donde han aprovechado para contarnos detalles de su nuevo trabajo.

Sobre la elección de Marcianos Ye-Yés como primer single y para dar título al álbum, lo tienen claro: es una declaración de principios. "Somos marcianos porque muy mainstream y a la vez muy underground", explica Mario.

Además, nos explican que el cambio de imagen para este nuevo disco viene de la mano de Juan Gatti, portadista de las Nancys desde su primer álbum. El fotógrafo y artista argentino ha sido el que ha decidido darles a su look un toque de finales de los 60. Nos confiesan que al principio les daba un poco de miedo, ya que su estilo es más punk rock, pero les encanta la estética de los primeros hippies como Robert Plant o Janis Joplin.

En cuanto a la evolución en estos 13 años de carrera, Las Nancys afirman seguir siendo las mismas. "Sí que hemos hecho un cambio estético y nos hemos abierto a nuevos colaboradores, pero la esencia es la misma".

Y es que la naturalidad y la espontaneidad de las Nancys es su seña de identidad, ya que tal como ellos dicen: "Las Nancys Rubias es una historia de amistad a la que le hemos puesto banda sonora a través de nuestros discos".