NICKI ES LA QUE MANDA

Nicki Minaj es la rapera que más suena en España

La nueva colaboración junto a Jessie J y Ariana Grande Bang Bang ha ayudado a que Nicki Minaj se convierta en la reina del rap en España, según sus reproducciones en Spotify. A la artista de Trinidad y Tobago la siguen Iggy Azalea, La Mala Rodríguez o Maluca.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 28/10/2014 14:16

La excéntrica artista de Trinidad y Tobago, Nicki Minaj, es la rapera con mayor número de escuchas en nuestro país, según Spotify. Con temas como AnacondaStarships o su reciente colaboración con Jessie J y Ariana Grande en Bang Bang ha conseguido hacerse con el trono del rap femenino en España.

En segunda posición, subiendo como la espuma a base de colaboraciones, se encuentra la australiana Iggy Azalea. La última ha sido con Jennifer López en Botty, pero con sus temas Fancy y Black Widow se ha hecho con la plata en muy poco tiempo. Al igual que la de Nicki, su carrera ha alcanzado el éxito mundial desde Estados Unidos, meca de la cultura hip hop.

Ambas forman parte de una nueva corriente de artistas que combinan rap y pop en sus canciones, en la que se encuentra Mala Rodríguez, a pesar de tener orígenes muy puros. Esta gaditana es la tercera rapera más escuchada en Spotify, la primera de las que rapean en español. Popular por temas como Tengo un trato o Por la noche, experimenta un periodo en el que el pop, el flamenco o la electrónica tienen cabida en sus discos.

También en español rapea la estadounidense Maluca, intérprete de El tigeraso. Los ritmos latinos son la base de sus canciones. En esta corriente de fusión de géneros musicales se encuentran otras raperas que ya compiten en popularidad con las divas indie, como M.I.A. o Yo-landi Vi$$er de Die Antwoord. Antes de que todas ellas alcanzaran la fama, otras veteranas como Missy Elliott tuvieron que abrirse paso en este género y dejar claro que el rap y la voz de mujer conjugan a la perfección. Pero es Nicki Minaj la que luce una gran corona en España, según Spotify.