INICIATIVA 'REGALA PORVERNIR, DONA MÉDULA'

Niños y profesionales del Hospital de Valdecilla cantan para promover la donación de la médula ósea

La donación de la médula ósea es necesaria para el porvenir de los pacientes que precisan un transplante de médula. Niños y profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria) cantan y bailan el sencillo Baile por el porvenir con el cantautor de Mario San Miguel para sensibilizar y concienciar a la población sobre su importancia.

Europa FM

Barcelona19/12/2013 12:33

Los niños, familiares y profesionales del Servicio de Hematología del Hospital de Valdecilla (Cantabria) se han unido por iniciativa: promover la donación de la médula ósea.

El objetivo del videoclip es sensibilizar y concienciar la importancia de la donación de médula. La necesidad se debe a que solo una cuarta parte de los pacientes que precisan un transplante para tratar su enfermedad,  tienen un familiar compatible, por lo que es necesario recurrir a un donante no emparentado.

Alrededor de 50 personas, entre niños y pacientes adultos que reciben el tratamiento, han bailado con la música del cantautor cántabro Mario San Miguel con el tema Baile por el porvenir, que cuenta cómo es posible ser felices 'sin necesidad de sufrir'.

Además del Hospital Valdecilla y el Servicio de Hematología, han querido ayudar en el proyecto del videoclip solidario la Fundación Josep Carreras, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la Asociación Alma Fotografía Solidaria, el Colegio Mateo Escagedo Salmón y a la coreógrafa Estela Calderón, que ha coordinado el baile de enfermeras y niños.

Comparte