ANUNCIAN ACCIONES LEGALES

Los promotores de la gira de Joaquín Sabina y su oficina de management denuncian fraude en la reventa de entradas

Los promotores de la gira 'Lo Niego Todo' de Joaquín Sabina, así como su oficina de management, han emitido un comunicado denunciando fraude en la reventa de entradas de los conciertos del artista y anuncian acciones legales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona14/02/2017 12:27

TheProject, Get In y Riff, promotores de la gira de Joaquín Sabina'Lo Niego Todo' así como su oficina de management Berry Producciones, muestran su indignación con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de los conciertos de la gira a través de un comunicado.

Advierten que las webs de reventa no tienen forma de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no estén duplicadas. Todo esto conlleva a que cualquier persona que compre una entrada en la reventa no puede estar seguro de que entrará en el concierto. Por este motivo reiteran que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos, son los canales de venta oficiales.

Por otro lado no reconocerán como válidos los precios que se cobran en la reventa y quieren dejar constancia que de la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y sus promotores.

Además especifican que el concierto de la venta de entradas para el concierto en A Coruña el 22 de julio está aplazada. Aún así Viagogo.com y Viagogo.es siguen ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventa de entradas fraudulentas inexistentes.

Por último, aunque recuerdan que engañar a los consumidores para lucrarse a su costa es algo que ya está penado, reclaman al Gobierno de España que, de la misma manera que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa en la calle, para mayor claridad y para proteger al consumidor y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa en línea con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido.