EL 50% DEL IMPORTE

Reembolso del dinero de la entrada de conciertos malos en Finlandia

La Junta de Discusión del Consumidor Finlandés ha aprobado la devolución del importe de la entrada de un concierto si la actuación ha estado "razonablemente por debajo de los estándares esperados".

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 07/07/2015 13:47

En muchas ocasiones el precio de las entradas de conciertos no es precisamente económico pero nos compensa si el artista al que queremos ver ofrece un buen directo.

El disgusto es mayor cuando ocurre lo contrario y nos gastamos el dinero para ver un concierto de mala calidad. y por este motivo en Finlandia han encontrado una solución.

Una norma aprobada por la Junta de Discusión del Consumidor Finlandés permite que un consumidor pueda reclamar el importe de su entrada si el concierto ha estado "razonablemente por debajo de los estándares esperados".

Pauli Stahlberg, jefa de la Junta, explica que la decisión no puede tomarse bajo criterios subjetivos, de gusto o de opinión.

Esto viene a partir de un concierto que ofreció Chuck Berry en Helsinki en 2013 en el que se veía claramente fatigado y uno de los espectadores exigió la devolución del importe. "Debe existir una visión general del concierto como errático, como ocurre en el caso de Chuck Berry", explica Stahlberg. Y añade que no se tendrá en cuenta estados de embriaguez pero sí de enfermedad, ya que "un artista 'colocado' puede ofrecer un buen concierto".

De ser un caso similar los organizadores del concierto deberán reembolsar el 50% del importe de las entradas.