MES DE LA MUJER EN SPOTIFY

Rihanna y Malú, las artistas femeninas más escuchadas en Spotify

Spotify celebra el Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer revelando las artistas femeninas más escuchadas en su plataforma. Rihanna encabeza la lista de artistas más escuchadas a nivel global, mientras que Malú es la artista femenina más escuchada en España.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Barcelona08/03/2016 17:37

La plataforma de música en streaming Spotify ha desvelado, con motivo del Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, la lista con las artistas femeninas más escuchadas, honrando así a las mujeres más influyentes en el mundo de la música y la cultura.

De acuerdo a los usuarios de Spotify de todo el mundo, Rihanna es la artista más escuchada, seguida por Ariana Grande y Beyoncé. Sin embargo, entre todas las artistas femeninas, Beyoncé cuenta con un porcentaje mayor de mujeres entre los usuarios que la escuchan.

Top 10 Global:

1.Rihanna

2.Ariana Grande

3.Beyoncé

4.Ellie Goulding

5.Katy Perry

6.Lana Del Rey

7.Sia

8.Adele

9.Selena Gomez

10.Meghan Trainor

En España este ranking tiene ligeras variaciones. Malú se hace con el primer puesto del podio, arrebatándole el honor a Rihanna y colándose por delante de Ariana Grande y Shakira, tercera y cuarta respectivamente. India Martínez, en el noveno puesto, es la segunda artista española que se cuela en el top 10 de las más escuchadas a nivel nacional.

Top 10 España:

1.Malú

2.Rihanna

3.Ariana Grande

4.Shakira

5.Sia

6.Adele

7.Ellie Goulding

8.Katy Perry

9.India Martínez

10.Beyoncé