Taylor Swift arrasa en los 'American Music Awards'

La 39 edición de los American Music Awards ha estado llena de sorpresas. Entre ellas, el premio a Mejor Artista del Año para Taylor Swift, que ha arrasado este año llevándose tres galardones

europafm.com

Los Ángeles 21/11/2011 11:14

Ya se conocen los ganadores de los American Music Awards 2011. La 39 edición de estos premios, donde el propio público es el encargado de votar a sus artistas favoritos, estuvo llena de sorpresas.

Tras la primera actuación de la gala, de la mano de David Guetta y la rapera Nicki Minaj, que se llevó dos galardones, Maroon 5 se llevó el primer premio de la noche como Mejor Grupo Pop Rock. Pero sin duda la gran triunfadora de la noche fue Taylor Swift, que recibió tres galardones entre ellos el más importante: Artista del Año, junto a Mejor Artista Country Femenina y Mejor Álbum Country por su disco Speak Now. Adele, que no pudo acudir a la gala porque se encuentra recuperándose de una operación de garganta, también se alzó con tres premios de las cuatro categorías a las estaba nominada: Mejor Artista Femenina Pop/Rock,Mejor Álbum Pop/Rock por 21 y Mejor Artista Adulto Contemporaneo.

Bruno Mars también se llevó su premio como Mejor Artista Masculino Pop/Rock desbancando al mismo Justin Bieber, que también optaba a esa categoría. Por su parte, Justin protagonizó una de los momentos estelares de la ceremonia presentando su nuevo single Under the mistletoe. Tras él, actuaron The Band Perry y Chris Brown.
Selena Gómez y Taio Cruz fueron los encargados de entregar el premio al Mejor Álbum de Soul y R&B, que fue para el Loud de Rihanna, mientras que el de Mejor Artista Femenina Soul y R&B se lo llevó Beyoncé, ambas fueron dos de las grandes ausentes de la noche.

Jennifer López, que se llevó el premio a Mejor Artista de Música Latina, revolucionó la gala subiéndose al escenario en dos ocasiones, la primera para cantar a dúo con Will.i.am el tema The hardest ever y la segunda para interpretar sus éxitos Papi y On the floor junto a Pitbull, uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Katy Perry fue otra de las artistas que protagonizó una de las mejores actuaciones de la noche con su The one that got away. Además se llevó un premio especial por ser la primera artista femenina en conseguir cinco números 1 en la lista Billboard en el mismo año con su álbum Teenage Dream.

Los encargados de cerrar esta noche tan especial fueron LFMAO, que terminaron bailando en ropa interior su tema Sexy and I Know it.

Listado completo de ganadores de los American Music Awards 2011:

Artista del año: Taylor Swift

Pop Rock
Mejor Artista Masculino; Bruno Mars
Mejor Artista Femenina: Adele
Mejor Grupo: Maroon 5
Mejor Álbum: Adele, 21

Country
Mejor Artista Masculino: Blake Shelton
Mejor Artista Femenina: Taylor Swift
Mejor Álbum: Taylor Swift, Speak Now
Mejor Álbum: Lady Antebellum

Rap y Hip Hop
Mejor artista: Nicki Minaj
Mejor Álbum: Nicki Minaj, Pink Friday

Soul y R&B
Mejor Artista Masculino: Usher
Mejor Artista Femenina: Beyonce
Mejor Álbum: Rihanna, Loud

Rock Alternativo
Mejor Artista: Foo Fighters

Adulto Contemporáneo
Mejor Artista: Adele
Mejor Grupo: Hot Chelle Rae

Música Latina
Mejor Artista: Jennifer López