DENTRO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM REPUTATION

Taylor Swift se enfrenta a su peor enemigo en el ambiente cyberpunk de '... Ready For It?'

Taylor Swift publica el tan esperado vídeo de su nuevo tema ‘... Ready For It?’, un auténtico orgasmo visual con influencias de cyberpunk que nos muestra a la cantante en un escenario distópico futurista inspirado en clásicos de la ciencia ficción como Gosh in the Shell, y que es oro.

Taylor Swift en ‘... Ready For It?'
Taylor Swift en ‘... Ready For It?' // YouTube

Europa FM

Barcelona 27/10/2017 13:29

Cyborgs, ambiente decadente y callejuelas llenas de kanjis que nos trasportan a los escenarios que retrataba el manga de Shirō Masamune, pero que también hemos visto en películas como Blade Runner (hablo de la original, claro), y referencias claras a otras obras de ciencia ficción como la serie West World, con esa urna de cristal y el concepto de no saber quién es quién en toda esta obra de teatro. Un auténtico despliegue visual en el que vemos a Taylor Swift planteándonos una interesante premisa, ¿qué pasa si su peor enemigo es ella misma?

En lugar de la perspectiva planteada en ‘Look What You Made Me Do’, en ‘... Ready For It?’ Taylor conoce a otra versión de sí misma, una versión que esconde alguna suerte de monstruo, pero que acaba siendo liberada para mostrarnos que la Taylor Swift original, no lo era tanto… Definitivamente, no estábamos preparado para lo que nos trae el vídeo de este nuevo adelanto de Reputation.

El encargado de este magnífico trabajo y su estética cyberpunk es de nuevo Joseph Kahn, que también está detrás de en ‘Look What You Made Me Do’, y de gran parte de los vídeos de 1989.

EL MENSAJE OCULTO

En un momento del vídeo, vemos esta escena en la que Taylor –la otra Taylor- se rodea de ciborgs de aspecto no demasiado amigable, mientras podremos leer en un grafiti: "THEY'RE BURNING ALL THE WITCHES.", que literalmente significa “Están quemando a todas las brujas”, pero que recuerda a la expresión castellana “Es una caza de brujas”. ¿A qué se refiere Taylor con esta frase? ¿A quién están culpando injustamente? ¿O simplemente hace referencia al próximo single de Reputantion? En las redes sociales, muchas de las especulaciones van en esa línea. ¡Ya solo nos queda esperar qué es lo próximo que nos tiene preparado!