ESPECTACULARIDAD Y REIVINDICACIÓN

Todas las actuaciones de los MTV VMAs 2017: Kendrick Lamar, Katy Perry y Nicki Minaj, Miley Cyrus, Lorde

Kendrick Lamar ha sido sin duda el gran triunfador de la gala de los premios MTV Video Music Awards, al llevarse seis de las preciadas estatuillas, incluyendo el de Mejor Vídeo del Año por ‘HUMBLE.’. Una gala cargada de espectaculares actuaciones y donde también hubo tiempo para las reivindicaciones políticas. Repasamos cómo fue la gala de los MTV VMAs 2017.

👉 CONSULTA: Lista completa de ganadores de los MTV VMAs

👉 MOMENTAZO La espectacular “despedida” de Fifth Harmony a Camila Cabello (GIF)

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 28/08/2017 10:26

El rapero estadounidense está en imparable ascenso gracias a su último álbum DAMN., y al éxito del vídeo de ‘HUMBLE.’, con el que ha cosechado también los premios a mejores efectos especiales, mejor dirección artística, mejor dirección, mejor fotografía y mejor vídeo de hip-hop.

Ed Sheeran le arrebató el galardón al Mejor Artista del Año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMAs no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.

Por otro lado, Khalid se llevó el premio al Mejor Artista Revelación, Zayn y Taylor Swift obtuvieron el galardón a la mejor colaboración por ‘I Don't Wanna Live Forever’, Kanye West ganó el reconocimiento a la Mejor Coreografía por ‘Fade’, Zedd y Alessia Cara se impusieron en la categoría de Mejor Vídeo de Dance con ‘Stay’, y las chicas de Fifth Harmony ganaron el premio a Mejor Vídeo Pop. Consulta aquí el listado completo de ganadores.

- Alessia Cara interpreta ‘Scars To Your Beautiful’:

- Khalid interpreta un medley de 'Young, Dumb & Broke' y 'Location':

- Fifth Harmony ft. Gucci Mane interpretan un medley de 'Down' y 'Angel':

La controversia en redes sociales llegó con Lil Uzi Vert, que se llevó el galardón a Mejor Canción del Verano por ‘XO Tour Llif3’ al derrotar al remix de ‘Despacito’ a cargo de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, que ni siquiera estaba nominado cuando se trata de un éxito mundial de la música que ha batido el récord de visitas en YouTube para un vídeo de cualquier tipo.

- Ed Sheeran y Lil Uzi Vert interpretan un medley de'Shape of You' & 'XO Tour Llif3':

Espectacularidad entre reivindicaciones

Más allá de los reconocimientos a los logros de los clips musicales, los VMAs son sobre todo una gran fiesta del espectáculo y, como tal, fue el lugar escogido por Taylor Swift para estrenar en primicia el vídeo de su nuevo single ‘Look What You Made Me Do’, que puedes ver aquí.

La gala comenzó con Kendrick Lamar incendiando literalmente el escenario al introducir en llamas a uno de sus bailarines en una de las presentaciones más impactantes de la velada.

- Kendrick Lamar interpreta un medley de 'DNA' y 'Humble':

Acompañada por niños y personas de la tercera edad, Miley Cyrus interpretó la canción ‘Younger Now’, mientras que la artista de origen latino Demi Lovato y la leyenda Rod Stewart actuaron en directo desde Las Vegas.

- Miley Cyrus interpreta 'Younger Now':

- Demi Lovato interpreta 'Sorry Not Sorry' desde Las Vegas:

La nota peculiar la puso Lorde, quien en las redes sociales había anunciado que tenía gripe y que por esa razón no entonó su tema ‘Homemade Dynamite’ sino que mostró una versión en "playback" mientras se dedicaba a bailar durante toda la canción:

Katy Perry y Nicki Minaj, con un show inspirado en la iconografía del baloncesto para 'Swish Swish', Ed Sheeran y Thirty Seconds To Mars fueron otras de las estrellas que se pasearon por los premios. Repasamos sus actuaciones a continuación:

- Katy Perry & Nicki Minaj interpretan 'Swish Swish'

- Thirty Seconds to Mars ft. Travis Scott interpretan ‘Walk On Water’

Perry fue precisamente la maestra de ceremonias de los VMAs. La cantante apareció flotando como si fuera una astronauta y a lo largo de la noche soltó varias críticas, no totalmente explícitas, dirigidas al presidente de EEUU, Donald Trump. “Incluso en el apocalipsis, necesitamos una buena banda sonora”, señaló Perry en tono esperanzado poco antes de dar comienzo a la gala.

Quien sí fue mucho más directa a la hora de reflexionar sobre la delicada situación política del país fue Paris Jackson, que abogó por mostrar a “los capullos nazis y supremacistas blancos” que en Estados Unidos no hay lugar para “su violencia, su odio y su discriminación”.

El momento más emocionante de la noche lo protagonizó Susan Bro, la madre de la joven antifascista que fue asesinada hace dos semanas en Charlottesville (Virginia) cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud de personas que protestaban frente a una manifestación de supremacistas blancos. También hubo momentos de recuerdo para los afectados en Texas por el huracán Harvey y para los difuntos cantantes Chester Bennington, alma de Linkin Park, y Chris Cornell, vocalista de Soundgarden.

Homenaje a Pink

La cantante Pink recibió el premio Michael Jackson Vanguard Award como homenaje a su trayectoria profesional de manos de la presentadora Ellen DeGeneres, e interpretó algunos de sus canciones más populares.

En su discurso de agradecimiento, Pink relató que un día su hija le dijo que se sentía muy fea y como si fuera un chico, por lo que la artista le enseñó imágenes de cantantes andróginos como Michael Jackson, David Bowie y Freddie Mercury. En este sentido, Pink aboga porque todo el mundo vea que hay “más tipos de belleza” aparte de los estereotipos tradicionales.