Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PESE A LAS CRÍTICAS EN LAS REDES

La versión de 'Boig per tu' de Shakira, número 1 en iTunes

Pese al ataque en las redes por haber grabado una canción en catalán, Shakira lleva casi una semana número 1 en iTunes con su versión Boig per tu de Sau. Además, a raíz de la polémica la canción tuvo una subida de escuchas en Spotify mayor que el resto de las canciones del álbum.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:44 horas

Portada del álbum 'Shakira'

Portada del álbum 'Shakira' / europafm.com

La versión de la canción Boig per tu que Shakira interpreta en catalán en su último disco lleva seis días en el número uno de ventas de iTunes España.

Boig per tu es un tema del grupo catalán Sau, que Shakira ha incluido en su álbum Shakira, en homenaje a "los dos catalanes más importantes de mi vida", en referencia a su pareja Gerard Piqué y su hijo Milan.

Sony Music añadió que "en Spotify se ha apreciado una subida en las escuchas de este tema en relación con el resto de las canciones del álbum". La decisión de Shakira de cantar un tema en catalán ha suscitado polémica en la red, donde ha recibido críticas y alabanzas.

La cantante colombiana, que reside en Barcelona con su pareja y su hijo de 1 año, también hace referencia a su vinculación con esta comunidad en el vídeoclip de su nuevo tema, Empire, en el que aparece corriendo con la montañas de Montserrat al fondo.

Descárgate Boig per tu de Shakira en