FB LIVE | ENTREVISTA

Vetusta Morla: "Nuestras canciones tratan de un doble universo, uno real y otro imaginario"

Pucho, Guillermo, David y Álvaro, de Vetusta Morla, nos cuentan los secretos de la gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', que aunque arrancó hace un par de meses, vivirá su momento más álgido este verano.

👉 Entradas gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'Entradas gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'

👉 Europa FM te invita a un encuentro acústico exclusivo con Vetusta Morla en Madrid

Los chicos de Vetusta Morla en Europa FM
Los chicos de Vetusta Morla en Europa FM // europafm.com

Europa FM

Madrid 15/06/2018 18:09

Los chicos de Vetusta Morla han agotado las 38.000 entradas que había disponibles para su concierto del sábado 23 en la Caja Mágica de Madrid, donde presentarán su nuevo disco 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. ¿Sentirán vértigo por la que se les viene encima? Pucho, Guillermo, David y Álvaro se han venido a Europa FM para charlar un ratito con nosotros y responder a las preguntas de sus seguidores, así que se lo hemos preguntado. "Si lo piensas demasiado te agobias, pero intentaremos hacerlo igual de bien", cuenta Pucho.

La gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar', arrancó en Lima (Perú), donde era la primera vez que tocaban. Luego pasaron por México y Colombia, así que han podido recibir feedback de públicos muy diferentes.

"La música despierta emociones y una reacción de la gente similar en cualquier parte del mundo. Lo bueno que tiene la música es que traspasa fronteras e idiomas", nos cuenta Guillermo. "El mexicano y la mexicana son más explosivos al empezar las canciones, y luego aquí en España somos de cantar todo el rato" (min 3).

Sobre el videoclip de 'Consejo de Sabios', que es una auténtica joya dirigida por Rodrigo Guardiola, nos cuentan que lo rodaron en México. "Le propusimos trabajar la canción sobre una idea bastante sencilla", explica Guillermo que cuenta que lo querían era "salir de lo establecido, intentar ¡romper los muros, es una mezcla de ciencia ficción y realidad muy interesante".

En el concierto homenaje al periodista José Couso, Pucho cambió la letra de Golpe Maestro y se acordó de las notas falsificadas del máster de Cifuentes. "Es algo que hace bastante", cuenta Guillermo. "A veces estamos coreando y vemos que nos quedamos solos porque Pucho está cantando otra cosa que no sabemos qué es". (min. 14)

"Ellos cantan la original, pero a mi me salen palabras, como cuando los raperos improvisan", explica Pucho.

Los AcousticTalkShow de Europa FM con Vetusta Morla son una serie de conciertos acústicos exclusivos, donde podrás charlar con la banda y vivir de cerca una experiencia única, dejándote empapar de los acordes y su vibrante directo en una sala íntima, que te transportará a los inicios de la banda.

La próxima cita será en la madrileña sala Galileo Galilei, el 21 de junio, y todos aquellos fans que tengan entradas para su concierto del día 23 de junio en la Explanada de la Caja Mágica, en Madrid, pueden a partir del día 11 rellenar el formulario que encontrarán aquí, para optar a una de las exclusivas entradas dobles que regalamos.