NUEVO SINGLE

Vetusta Morla presenta 'Puntos suspensivos' y 'Profetas de la mañana', dos finales para 'La Deriva'

Vetusta Morla ha querido poner el colofón a su álbum La Deriva con dos nuevas canciones que suponen dos finales alternativos a este disco que ha construido una narrativa interna propia: un retrato colectivo de personas inmersas en una deriva ya sea social, política, emocional, familiar o de cualquier otro tipo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 18/09/2015 14:43

Vetusta Morla ha conseguido con su último trabajo La Deriva, ganarse tanto el reconocimiento de los expertos siendo premiados con numerosos galardones, así como el reconocimiento del público que se traduce en una exitosa gira de dos años de duración.

Ante la evolución de este camino que empezó a finales de 2013, era necesario añadir un epílogo musical. Por este motivo la banda ha publicado Puntos Suspensivos y Profetas De La Mañana, dos nuevos temas que en dos momentos concretos se compusieron para ser la última canción del álbum.

Aunque nunca fueron grabados hasta ahora, Profetas De La Mañana fue el tema pensado para cerrar La Deriva en un primer momento, y más tarde surgió Puntos Suspensivos como "final alternativo" y presentándose juntas en un nuevo single.

Mientras Profetas De La Mañana, grabada en un antro ya cerrado en la Gran Vía de Madrid; habla de las historias que acaban con el amanecer, Puntos Suspensivos supone la reflexión para la continuidad a algo que aparentemente parece acabado pero que no lo está.

Tal como el propio grupo explica, estos dos temas son la forma de agradecer a todos los que, de alguna manera, han formado parte de La Deriva: "Vetusta Morla quiere con este single invitar a todos los que han sido parte emocional de un capítulo palpitante de su existencia a participar también de estos sentimientos de agradecimiento por lo vivido, de este adiós con el pellizco justo de nostalgia, del temor a ser absorbido por otros bucles, de la esperanza de volver a encontrarnos en la próxima temporada de esta apasionante historia".