Vuit - Nuestra revolución

Carlos Martínez y Oscar Villoria, Vuit, toman el mando de un nuevo proyecto que verá la luz el mes de mayo. Nuestra revolución es el adelanto de la nueva propuesta musical de su nuevo y esperado disco grabado íntegramente en castellano: Un mundo por delante.

europafm.com

Barcelona 21/02/2014 15:01

[[DEST:Por fin hoy todo va a cambiar, empieza la revolución]]

Vuit no son nuevos en esto de la música. Llevan un lustro cosechando éxitos en su Barcelona natal. Gracias a su peculiar visión de la vida, del amor y de los problemas cotidianos han conseguido conectar con una generación que no lo tiene fácil. Críticos pero con energía y positividad, así es su debut en castellano Nuestra revolución. El tema es un reflejo del poder que tiene la gente (15M, revueltas en Egipto, Ucrania...) y de que todo puede cambiar siempre que te lo propongas. Nuestra revolución estará incluido en el primer disco que el grupo edita en castellano, Un mundo por delante, que se publica en mayo.

En la pasada edición de las Festes de La Merce de Barcelona, Vuit subió al Escenario Europa FM compartiendo cartel con Delafé, Los Barrankillos o Els Catarres, protagonizando el concierto más multitudinario de todas las fiestas, superando los 40.000 asistentes.

"Ha llegado la hora de hacer historia, es nuestra misión como generación. Está en nuestras manos, es tiempo de cambio, empieza nuestra revolución"

Vuit debutaron hace cuatro años con el disco Un día qualsevol (Un dia cualquiera), el grupo tuvo muy buena acogida y pronto les dio a conocer canciones como Julia y Cada cop. El apoyo de sus fans en redes sociales y sus atractivas canciones les abrió las puertas de las radios, programas más importantes y magazines de televisión autonómicos.

En 2011 nos sorprenden con 15 dies i una nit (15 días y una noche). Vuit contó con la colaboración de Mikel Iglesias y Nil Cardoner, actores de Pulseras Rojas, y con Manu Guix, profesor de la academia de Operación Triunfo. Este disco incluye el tema Dorm, que deciden adaptar al castellano bajo el nombre Ven, y que se convierte en un éxito en las emisoras musicales nacionales y el single empieza a sonar en radios internacionales (Argentina, México, Colombia...).

Escucha en exclusiva un fragmento de Nuestra revolución de Vuit: