Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EL MERCADO SE CONCENTRA

Warner Music adquiere el sello Parlophone

Artistas de lo más rentable como Coldplay, David Guetta, Kylie Minogue, Daft Punk, Radiohead, Tina Turner, Héroes del Silencio o Pablo Alborán pasarán ahora a formar parte de Warner Music.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:52 horas

Parlophone

Parlophone / europafm.com

Warner Music Group ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el sello Parlophone, de Universal Music, por 570 millones de euros. En algunos países como España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Noruega, Portugal, España, Eslovaquia y Suecia Parlophone pertenecía a EMI Music y estaba compuesto por el sello Parlophone, Chrysalis y Ensign.

Hace solo diez años fue EMI la que intentó, por dos veces, quedarse con Warner

Su lista de artistas y catálogo de grabaciones incluyen, entre muchos otros, Coldplay, Daft Punk (ahora en Columbia - Sony Music), David Guetta, Pablo Alborán, Deep Purple, Duran Duran, Edith Piaf, Gorillaz, Héroes del Silencio, Iron Maiden, Itzhak Perlman, Jethro Tull, Kate Bush, Kylie Minogue (ahora en Roc Nation, propiedad de Jay-Z), Maria Callas, Pet Shop Boys, Air, Pink Floyd, Radiohead, Danger Mouse, Shirley Bassey, Tina Turner o Tinie Tempah, aunque The Beatles queda en manos de Universal.

"Tras esta operación, vamos a continuar con nuestro programa de reinversión global que es la reconstrucción de EMI y la garantía de que la empresa es capaz de alcanzar su máximo potencial", dijo Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group.

Blavatnik Len, presidente y fundador de Access Industries, dijo: "Este es un hito muy importante para Warner Music, lo que refleja nuestro compromiso con el desarrollo artista por el fortalecimiento de nuestra lista mundial, alcance global y el talento ejecutivo." UMG y Vivendi fueron asesorados por Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch sobre asuntos financieros, y Berwin SJ, Shearman & Sterling y la Ley Smiths en asuntos legales.

El cierre de la transacción está previsto para mediados del año 2013, sujeto a ciertas aprobaciones regulatorias y, en la medida en que las entidades francesas se refiere, después del procedimiento de consulta con los representantes de los trabajadores.