Nena Daconte y la original imagen de Juan Antonio Bayona son premiados en el Lemon Pop de Murcia

Nena Daconte y la original imagen de Juan Antonio Bayona son premiados en el Lemon Pop de Murcia

Imagen del videoclip de El Aleph, de Nena Daconte
Imagen del videoclip de El Aleph, de Nena Daconte // europafm

Europa FM

14/07/2009 02:00

Nena Daconte vuelve a ser premiado por uno de los videoclips de su último disco, Retales de Carnaval. Mai y Kim ya triunfaron en los Premios de la Música con su anterior sencillo, Tenía tanto que darte, en los que obtuvieron los galardones a la mejor canción y al mejor videoclip.

El éxito del videoclip de El Aleph no sorprende dado que ha sido dirigido por Juan Antonio Bayona. El director de la película El Orfanato creó una imagen única en perfecta unión con la música de Nena Daconte. Sin resultar diabólico o sangriento, el videoclip incluye animales oníricos, iluminación surreal y globos metafóricos.

El segundo clasificado del concurso ha sido el grupo We Are Standard, por su videoclip The first girl who got a kiss without a please, de Crampton Video. El primer premio del concurso tiene una cuantía de 3.000 euros y el segundo, de 1.500 euros.

El jurado de la tercera edición del Concurso Nacional de videoclips Lemon Pop ha estado formado por Fátima Barnuevo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia; Javier Lorbada, director de Sol Música TV; el periodista de Radio 3 José Manuel Sebastián; Pablo García, director de la Filmoteca de Andalucía; Carmen Hdez. Foulquié, Directora del Espacio Molinos del río; y, por último, Ángel H. Sopena, director del Festival Lemon Pop.