El 19 de octubre Shakira estrena Sale El Sol, un disco en castellano presentado por el reggaeton de Loca

El 19 de octubre Shakira estrena Sale El Sol, un disco en castellano presentado por el reggaeton de Loca

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:48

Shakira estrena la canción Loca, el primer single de su nuevo álbum en castellano Sale el sol que se publica el 19 de octubre de 2010. Shakira viajó a la República Dominicana para grabar Loca (en la que colabora El Cata, estrella dominicana del reggaetón y el merengue) y conseguir esa fusión de identidades musicales que caracteriza a la cantante y compositora colombiana, mezclando elementos del merengue y techno-percusión para conseguir una creación de alto voltaje y ritmo trepidante. Loca es la reinterpretación de Shakira del éxito de El Cata Loca con su tíguere.
 
Shakira ha grabado el vídeo de Loca en Barcelona y en él aparece la colombiana aventurera y juguetona, divirtiéndose en las calles de la ciudad y apostando por un enfoque más orgánico para capturar el verdadero espíritu de la canción en lugar de recurrir a una gran producción. "Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en un segundo hogar para mí", dice Shakira. "El vídeo se ha rodado allí para divertirnos en este lugar tan maravilloso con su gente".
 
Es el primer single de Sale el sol, el nuevo álbum en castellano de Shakira que se publica el 19 de octubre con 11 canciones y tres bonus tracks. Entre estas canciones está una remezcla de Waka Waka. Shakira ha vendido en el mundo más de dos millones de singles de Waka Waka (This Time For Africa), la canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2010 que ha sido vista por más de 170 millones de personas en YouTube.
 
Poco después de la publicación de su álbum Sale el sol, Shakira comenzará en Europa su nueva gira mundial. Esta gira europea comenzará el 16 de noviembre en Lyon (Francia). En España, Shakira actuará el 19 de noviembre en Madrid (Palacio de Deportes), 23 de noviembre en Bilbao (BEC Arena) y 24 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Escucha Loca de Shakira:

 

<