Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El origen del espíritu de los festivales está en Woodstock

El origen del espíritu de los festivales está en Woodstock

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:52 horas

Santana en la primera edición Woodstock

Santana en la primera edición Woodstock / europafm

La cultura de festivales ha crecido mucho en los últimos años debido en gran parte a que la gente tiene acceso a descargarse la música gratis de internet, y no tiene por que comprar un cd. Por lo tanto las discográficas y en consecuencia los artistas no les ha quedado mas remedio que conseguir ingresos mediante conciertos y festivales.

La cultura del festival esta a la orden del día y la prueba de ello es que nunca habido más festivales como ahora. El primer festival donde se juntaron millones de personas para escuchar a varios artirtas , que funcionara como nunca se pensó que funcionaría, fue en Woodstock en el año 1969.

Los promotores de Woodstosck Michael lang, Joel Rosenman, John Roberts yArtie Kornfeld sólo esperaban que la organización del festival que hicieron en unos días, cosa que hoy en día tardaría unos 4 o 5 meses, saliera adelante. Y asi fue, se reunieron 400 000 personas en Bethel, NY el 15 de agosto del año 1969, a pesar de las largas horas de tráfico, la lluvia, la falta de leña y agua.

Anteriomente a Woodstock también había habido más festivales de mismo estilo, pero nunca con tanto público como el que atendió a esa explanada donde tocarían los mejores artistas de la historia.

Se intentó hacer otro festival parecido tras el éxito de Woodstock, en Altamont, la costa oeste en el norte de California, pero entre el público ocurrió un homicidio cuando estaban actuando The Rolling Stones.

En los años siguientes la cultura hippie y junto con ella la cultura de festival se propagó hasta comercializarse , y formar festivales bien organizados, pero que según los asistentes de Woodstock, sin el espíritu inicial.

Mientras la cultura del festival en Europa ha continuado hasta hoy en EEUU donde originalmente surgió, se ha comercializado tremendamente.

En Europa es imposible no mencionar el festival de Glostonbury, que comoenzó tras la muerte Jimi Hendrix en el año 1970.