Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Paulina Rubio lanza su nuevo disco Causa y Efecto en nuestro país

Paulina Rubio lanza su nuevo disco Causa y Efecto en nuestro país

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Paulina Rubio en la presentación de su nuevo disco Gran City Pop

Paulina Rubio en la presentación de su nuevo disco Gran City Pop / europafm

Su noveno álbum en solitario, Gran City Pop no es otra cosa que una "gran macrópoli" formada por los sonidos de tres ciudades, Madrid, México y Miami. "Soy la Paulina de las tres emes, porque tengo mucho de estas tres urbes y el disco está formado al 100 por cien por ellas", asegura una Paulina Rubio que se declara "genéticamente española".

Para crear el sonido de Gran City Pop, la cantante invitó a su casa de Miami, onde tiene su propio estudio, a productores amigos como Estéfano, Coti, Chris Rodríguez, Cachorro López y Lester Méndez. De ellos ha "aprendido mucho, sobre todo como compositora", porque según confiesa, le han "enseñado a escribir cosas muy íntimas y a ser capaz de contarlas en una canción. Sencillamente eso es madurar como persona", y pone como ejemplo la canción Melodía de tu alma, que dedica a su esposo Nicolás Vallejo Nájera, "Colate", es un tema "100 por cien Paulina".

Paulina Rubio, acompañada siempre por su perrita Carlota, es una estrella mediática donde las haya, ella lo sabe y no duda en decir que "la popularidad te ayuda, unas veces sí y otras no, pero hay que asumirla cuando eres una marca y la gente quiere saber todo sobre ti y tienes un fotógrafo todo el día persiguiéndote". Pero, al mismo tiempo, sabe disfrutar del anonimato que permite vivir el día a día en una gran ciudad como Miami y un día normal en su vida es "muy sencillo".

Canciones de Paulina Rubio, como Ni una sola palabra o Y yo sigo aquí, son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie; "el público será el que lo decida", pero todo apunta a que el nuevo éxito de Paulina Rubio, Causa y efecto, pasará a formar parte de ese grupo de temas.