Pereza demuestra en Valencia que el directo es su mejor pose

Pereza demuestra en Valencia que el directo es su mejor pose

Europa FM

25/07/2008 02:00

La complicidad de Rubén y Leiva y la calidad del directo son los dos grandes alicientes que se desprenden del concierto de Pereza, enmarcado dentro del cartel programado con motivo de la Feria de Julio. La actuación del dúo, que ha reunido sobre todo a adolescentes y jóvenes de entre los 16 y los 25 años, ha sido la más multitudinaria de las realizadas hasta el momento llenando el recinto habilitado, en el parque de Viveros de la ciudad.

A las 22.00 horas, muy puntuales, el dúo ha hecho su aparición sobre el escenario y sin presentaciones ha ido enlazando los temas más conocidos de sus cinco álbumes ("Pereza", "Algo para cantar", "Animales" , "Los amigos de los animales" y "Aproximaciones"). Pereza ha interpretado sus canciones de mayor éxito como "Animales", "Todo", "Como lo tienes tú" o "Si quieres bailamos" así como los temas de su último disco , entre otros, "Frágiles", "Yo nací para estar en un conjunto" o "Estrella Polar" ante un público que no ha dejado de saltar y corear las letras alentado por el dúo, experto ya en ofrecer un verdadero espectáculo encima del escenario.

Pese a que la estética rockera y los contoneos de Pereza se alinean más en el estilo provocador y canalla de "Los Rolling Stones" han reconocido en "Los Beatles" su inspiración para dedicarse al mundo de la música.
"Si estamos aquí -ha afirmado Leiva- es gracias a cuatro tíos: Ringo, John, Paul y George", en referencia al cuarteto de Liverpool. Sin embargo estas palabras, así como las utilizadas en la presentación de la banda, han sido las únicas concesiones que se ha tomado Pereza más allá de las canciones que se sucedían sin que en ningún momento se hiciera el silencio sobre el escenario. Asimismo, Rubén y Leiva han enlazado algunos de sus temas con fragmentos de canciones de "Los Beatles", "Extremoduro", "Los Rodríguez" o de su amigo el cantante gallego Iván Ferreiro como un particular guiño a sus influencias musicales.

La recta final se acercaba y Pereza ha sacado todo su descaro. Rubén ataviado con una boa de plumas y Leiva sin camiseta han interpretado los temas más aclamados por el público. La sátira surrealista de "Superjunkies" y su primer gran éxito "Pienso en aquella tarde". La retirada ha sido definitiva tras dos horas de concierto, aunque era evidente la satisfacción de los asistentes que pese a las ganas de más no han pedido un bis en reconocimiento a la entrega del dúo que sabe darle a su público lo que quiere ver.