Pink relata que las crisis le inspiran a la hora de componer ante la salida de su nuevo disco

Pink relata que las crisis le inspiran a la hora de componer ante la salida de su nuevo disco

Imagen del nuevo videoclip de P!ink
Imagen del nuevo videoclip de P!ink // europafm

Europa FM

01/10/2008 02:00

Más de dos millones de reproducciones lleva en el principal canal de vídeo de internet el rompedor y espectacular vídeo de So What, el nuevo single de P!nk que adelanta su nuevo álbum, Funhouse, que se publica el 28 de octubre. Es un vídeo que refleja que P!nk ha pasado momentos dificiles en su vida: el amargo divorcio de sus padres cuando era joven, una adolescencia con problemas de drogas y, recientemente, el fracaso de su propio matrimonio. El año pasado, sus problemas personales giraron en torno a su separación de la estrella del motocross Carey Hart. El vídeo de su nuevo sencillo So What trata sobre eso.

En el vídeo, la chica terrible del punk-pop estadounidense, en pleno ataque de furia rompe guitarras, ataca coches, se desnuda ante los fotógrafos y corta un árbol de su jardín con una sierra eléctrica. El tronco tiene grabado un corazón dentro del cual se lee Alecia (el nombre de pila de P!nk) y Carey.
P!nk lo destroza. "Era algo insano", dice la cantante. "Los dos nos amamos y siempre lo haremos, aunque ya no seamos marido y mujer. Él sabía en lo que se metía hace seis años y medio. Somos los mejores amigos. Puede resultar confuso para mucha gente, pero así es".

La canción So What reune a P!nk con artistas que antes han colaborado con ella, como Max Martin o Dave Meyers. La canción ha sido coescrita por P!nk, producida por Martin (que ya colaboró con ella en los nº1 Who Knew y U + Ur Hand) y Meyers ha dirigido el videoclip, como ya lo hizo con la canción Stupid Girl, que ganó el premio MTV al Mejor Vídeo Pop.

So What es el primer tema de su nuevo álbum Funhouse. Es el quinto disco de la artista estadounidense, ganadora de un Grammy en 2003 a la mejor grabación rock femenina, que ha vendido más de 22 millones de álbumes y que reconoce que ver quemadas a artistas como Britney Spears la ha ayudado a salir adelante. "He pasado por la apisonadora todas las cosas que he tenido en mi vida reciente. No voy a tener ningún asunto en los proximos dos años, hasta que termine de salir de toda esta mierda. De todas maneras, no sirvo para nada cuando estoy feliz. No puedo escribir, tengo que estar rota para abrirme el pecho y sangrar. No puedo evitarlo. Me siento como si vaciara mi alma cada vez que escribo y es algo que no para hasta que empiezo a ir de gira. Aún hoy, ocho años después de mi primer álbum, sigo cantando sobre tiempos oscuros".