29º PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID

29º PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID

Europa FM

24/07/2008 02:00

Un año más el Area de las Artes del Ayuntamiento de Madrid convoca una nueva edición de los Premios Rock Villa de Madrid con el fin de estimular la creacción artística en las áreas de la música pop y rock y contribuir con ello a su difusión y divulgación social. La 29ª edición del certamen, que se celebrará el 15 de mayo dentro de Universimad'07, en el marco de las Fiestas de San Isidro, mantendrá abierto el plazo de propuestas hasta el próximo 17 de abril.

Tras el éxito de convocatoria en la pasada edición con más de 600 participantes, el certamen mantiene su renovado formato que ofrece más comodidad para los participantes, mayor vitalidad y más amplia difusión de las bandas afortunadas con su selección para actuar en la final.

PREMIOS
9.000 euros en premios
Premio AIE: una Gira con Artistas en Ruta
Premio Gibson: Una guitarra Gibson Les Paul Faded DC
Actuación en Universimad'07 ante 20.000 espectadores el día 15 de mayo dentro de las Fiestas de San Isidro 2007.

EL TROFEO MÁS VETERANO
En el primer Rock Villa de Madrid participaron Trilogía, Mermelada de Lentejas, Caballo, Paracelso, Kaka de Luxe, Madrid, Spider, Mono Sapiens, Star Light y La Colitis Vasilona entre otros y hay que hacer constar que los dos primeros concursos fueron ganados por El Gran Wyoming con diferentes nombres artísticos. En 1979, cuando se anunció que había resultado ganador del evento, Wyoming se lanzó a correr hacia el escenario desde el extremo más alejado del recinto (lo que luego sería el Rockódromo de la Casa de Campo), con las melenas al viento y los brazos abiertos, mientras la gente le dejaba paso entre sorprendida y divertida.

Una jovencísima Alaska estuvo a punto de ganar el primer certamen, en 1978, al frente de sus Kaka de Luxe, mientras sus primeros Pegamoides no lograban llegar a la final en 1979. A lo largo de los años, el certamen ha contado con la presencia de artistas y grupos: La Frontera, Tahúres Zurdos, Obús, Los Enemigos, Mercedes Ferrer, Mago de Oz,... que posteriormente han jugado papeles importantes en la evolución de la música madrileña y nacional.