Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Los productores de música españoles entregan los discos de oro del año: Amaral, Estopa, Dover, Rosario, Melendi...

Los productores de música españoles entregan los discos de oro del año: Amaral, Estopa, Dover, Rosario, Melendi...

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Logo Promusicae

Logo Promusicae / europafm

Los productores de música españoles celebrarán una fiesta el próximo jueves 27 de Noviembre para hacer la entrega de los Discos de Oro del 2008 y de esta forma premiar a los artistas que durante este año han conseguido alcanzar este status tanto por sus ventas en los soportes físicos como digitales. Se trata de juntar en un solo acto a los artistas más destacados del año, que han sido aupados al éxito por el público que ha comprado su música y así reconocer de esta forma su creatividad y talento. Entre ellos estarán artistas de la talla de Amaral, Estopa, Dover, Melendi, Rosario, Melocos, Beatriz Luengo, Pignoise, Conchita, Despistaos, Camela, Carlos Baute, David de María, El Arrebato, Hanna, Merche, Bimba Bosé, Mojinos Escozíos, Pitingo, Sergio Contreras o el hijo de Camarón de la Isla.

El acto tendrá lugar en la madrileña sala Joy Slava a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación en directo del artista Revelación del Año, premio que se otorga al artista más vendido entre los que hayan superado por primera vez las ventas de 40.000 copias, obteniendo así el primer Disco de Oro de su carrera.

Promusicae es la entidad que certifica los Discos de Oro por las ventas de discos en España y señala todas las nuevas incorporaciones en la lista de ventas que publica semanalmente. En este momento es Disco de Oro en nuestro país todos aquellos que superen las ventas de 40.000 copias y Platino las 80.000. El reconocimiento en el terreno digital es de Oro para las 10.000 y Platino para las 20.000 copias descargadas tanto en las tiendas web legales disponibles a través de la red, como en las tiendas wap de los operadores de telefonía móvil.