¿Qué saldría de mezclar a Trancas, Barrancas, Marron y Pereza? Una versión de Oliver & Benji...

¿Qué saldría de mezclar a Trancas, Barrancas, Marron y Pereza? Una versión de Oliver & Benji...

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

29/04/2009 02:00

Cuando en la pasada Eurocopa de fútbol El Hombre Linterna cantó Campeones (Oliver y Benji) en la madrileña Plaza de Colón, puso el auditorio boca abajo. Es la canción que, con la colaboración de Pereza, ahora se lanza como primer sencillo del álbum debut de la primera banda de Cartoon Rock que aparece en España. En este disco titulado precisamente Cartoon Rock, El Hombre Linterna recorre las canciones  de las series de dibujos animados y de televisión que han marcado la infancia y la adolescencia de varias generaciones. ¿Cuáles?
 
Ahí están, además de Campeones (Oliver y Benji) con Pereza, Bola de Dragón, El príncipe de Bel Air, D'Artacan y los tres mosqueperros, Dragones y mazmorras, Soy un gnomo, Willy Fog, La bola de cristal, Marco, La abeja Maya, Fraguel Rock... y El hombre linterna, el himno del grupo. Todas interpretadas con humor, la energía de una banda consistente y que aseguran buenos ratos, alegrías, diversión garantizada, cantos corales para todos y una música elaborada con competencia.
 
El Hombre Linterna es una banda peculiar y única, formada por una curiosa mezcla. Al bajo y voz está Juan Ibáñez y como cantante Damián Molla, más conocidos por su creación de Trancas y Barrancas, junto a Marron al saxofón. A su lado, músicos y amigos de toda la vida como Gonzalo (batería), Gerardo (teclados) y Bebeto (guitarra) forman un grupo que arrasa en sus conciertos en directo. Ellos afirman que sus conciertos son "un espectáculo único de regresión colectiva a la infancia" y una auténtica fiesta.
 
Ahora, El Hombre Linterna debuta con su primer single, a la que se ha apuntado Pereza para dar más caña. Llega el Cartoon Rock para delicia y divertimento de todos. Música para sonreir, alegrarse, cantar y bailar, que buena falta hace.