La Quinta Estación vuelve a sacar de gira los temas de "El mundo se equivoca"

La Quinta Estación vuelve a sacar de gira los temas de "El mundo se equivoca"

Europa FM

25/07/2008 02:00

Por el momento, son 36 fechas las que el grupo tiene confirmadas en este tour que arranca el viernes en Santurce (Bilbao) y finaliza el próximo 11 de octubre en Ávila, tras pasar por ciudades como A Coruña -1 de agosto-, Vitoria -6 de agosto-, Pinto (Madrid) -el 13 de agosto-, Málaga -19 de agosto-, Granada -19 de septiembre-, Sevilla -20 de septiembre- y León -10 de octubre-, entre otras.

"Ahora el público ya nos conoce mejor y tiene nuestros discos, por lo que podemos ofrecer un concierto de más duración y canciones nuevas", ha señalado la vocalista del grupo, Natalia Jiménez.
Los seguidores del pop latino de esta banda madrileña podrán escuchar, por tanto, canciones no incluidas en sus anteriores conciertos, pero no material inédito pues La Quinta Estación no tiene, por el momento, intención de lanzar un nuevo trabajo discográfico.

Al contrario, Jiménez, con una sonrisa perenne, niega los rumores de disolución del grupo pero reconoce "diferencias artísticas por solucionar después de la gira" entre los integrantes de la banda, que completan el guitarrista Ángel Reyero y el guitarrista y bajista Pablo Domínguez.
"Las noticias morbosas venden pero nosotros seguimos en gira y muy emocionados", ha dicho al respecto Domínguez, mientras Reyero optaba por mantener un silencio poco esclarecedor.

Por el momento, La Quinta Estación, que triunfó en México antes de convertirse en el grupo revelación del 2007 en España, continúa aprovechando el respaldo de público y crítica, que les ha otorgado dos discos de platino en España, un Grammy Latino, un Premio Ondas, tres Premios Principales y un Premio Amigo, entre otros reconocimientos.
"Es una maravilla que te reconozca la crítica, los premios aumentan el ego y el caché, pero quien manda es el público y es para ellos para quienes trabajamos", ha destacado Domínguez.

Consolidados en Latinoamericana gracias a El mundo se equivoca y a sus anteriores discos, Primera Toma y Flores de alquiler, los tres músicos aún se sorprenden por congregar a más de 40.000 personas en alguna de sus citas españolas, como ocurrió el verano pasado en Gijón (Asturias), o sentir el calor de "agradecido público" en Estados Unidos.

"En Estados Unidos se han identificado mucho con la banda porque nosotros, al igual que muchos emigrantes, también tuvimos que salir de nuestro país para conseguir un sueño", ha destacado la cantante del grupo.