R.E.M. publicará en octubre su disco más directo

R.E.M. publicará en octubre su disco más directo

Los integrantes de R.E.M.
Los integrantes de R.E.M. // europafm

Europa FM

27/08/2009 02:00

El álbum, de dos discos, fue grabado durante julio del 2007 en el club Olympia en Dublin, donde el grupo ofreció cinco conciertos durante el período en que grababa Accelerate. Este es el segundo disco en vivo de R.E.M. en tres años, tras el lanzamiento en 2007 de R.E.M. Live.

El bajista y teclista Mike Mills ha declarado que en las presentaciones en el Olympia "lograron lo que deseaban en términos de no sólo generar entusiasmo por el disco, sino que también les ayudaron a hacer un mejor disco".

R.E.M. ya se había propuesto que Accelerate fuera un álbum con un sonido más rock y directo que sus predecesores excesivamente trabajados, Up y Around the Sun. Las actuaciones en vivo, dijo Mills, fueron una prueba para las nuevas canciones.

"A menudo, cuando haces una grabación, no has tocado los temas en vivo. Cuando comienzas a tocarlos en la gira y los interpretas más rápido o cambias partes y piensas: Hombre, quisiera haber hecho eso en el álbum", apuntó. "No quería pasar por eso esta vez. Quería tocar las canciones en vivo para que pudiéramos dejar eso atrás y hacer realmente lo que quisiéramos en el estudio", agregó.

El guitarrista de R.E.M. Peter Buck coincidió en que los conciertos en el Olympia "realmente les ayudaron a concentrarse en lo esencial del disco. Fue interesante tocar los temas en una suerte de escenario energético frente al público. Nos ayudó a decir: sí, estamos en el camino correcto".

"Y entonces fuimos al estudio y volvimos a grabar a un par de cosas y a limpiar otras. Y hubo una canción en particular que tocamos y pensamos: hey, no necesitamos ponerla en el disco".

Olympia contiene las primeras versiones de temas de Accelerate, como Living Well Is the Best Revenge, Mr. Richards, Man-Sized Wreath, Horse to Water, I'm Gonna DJ y el tema que da nombre al disco.

También incluye Supernatural Superstitious, bajo su título original Disguise y dos temas que acabaron fuera del álbum: Staring Down the Barrel of the Middle Distance y On the Fly. La lista de temas también incluye temas rara vez tocados por R.E.M. como Second Guessing, Disturbance at the Heron House, West of the Fields y Wolves Lover.