Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

REM vaticina el fin de la era Bush y el comienzo de una nueva "revolución"

REM vaticina el fin de la era Bush y el comienzo de una nueva "revolución"

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

REM en Murcia

REM en Murcia / europafm

"Éste es el último show de REM con George Bush como presidente de Estados Unidos, mañana vamos a celebrar el inicio de una nueva era en la historia", gritó entusiasmado su líder, Michael Stipe.

Miles de jóvenes que al comienzo del concierto habían respondido con un abucheo cuando Stipe les preguntó si creían en la política, empezaron en ese momento a corear el nombre del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mientras que las pantallas gigantes mostraban la foto de un sonriente Barack Obama. Stipe y su banda, que habían prometido al público chileno "el mejor show", se emplearon a fondo para conseguirlo.

REM son el "plato fuerte" de los dos días que dura el Festival Santiago Urbano Electrónico, que el lunes también contó con la banda independiente británica Kaiser Chief y los estadounidenses The Mars Volta, y hoy presentará a The Jesus and Mary Chain, el estandarte británico del "noise pop".