Repasa los éxitos que más han sonado en Europa FM este 2009 que despedimos

Repasa los éxitos que más han sonado en Europa FM este 2009 que despedimos

Europa FM te presenta los éxitos más sonados del 2009
Europa FM te presenta los éxitos más sonados del 2009 // europafm

Europa FM

10/07/2011 05:02

Recién estrenado el 2009, los Reyes Magos nos regalaban el primer sencillo de Sin Frenos, Que te quería, del ahora dúo La Quinta Estación. Natalia y Ángel escogían Ya Te Digo para presentar su último disco, una producción que les catapultaba a lo más alto del pop latino con canciones como Recuérdame, a dúo con Marc Anthony. La banda de Bono también estrenaba disco: No Line On The Horizon. Los irlandeses U2 terminaban así con cinco años de silencio y temas como Get on your boots o Magnificent abrían su gira 360º, que precisamente empezaba en nuestro país. Un lanzamiento muy esperado pero que no dio el resultado esperado, como Reality Killed The Video Star de Robbie Williams.

Como solista internacional, el indiscutible galardón se lo damos a Lady Gaga. A pesar de los rumores y cotilleos escritos en la prensa rosa, temas como Poker face, Just dance y Bad romance han sido los más sonados en 2009. Ha tenido duras competidoras, como Katy Perry que ha apurado al máximo Hot n' Cold o Beyoncé, que debería alzarse con un premio a la artista más completa y una carrera todavía en auge como demuestran sus últimos éxitos Single ladies, Halo o Sweet dreams. En el panorama latino, Shakira ha arrasado en todos los mercados con Loba y Lo hecho está hecho, unos de los pocos temas que la colombiana canta en castellano en su último disco. Aunque para discos íntegros en español, Mi Plan de Nelly Furtado, donde la artista canadiense incluye Manos al aire. A pesar de los retrasos, Paulina Rubio logró estrenar este 2009 su disco Gran City Pop, y su tema Causa y efecto compartió con Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez el título de Canción del Verano.

Los artistas nacionales han sabido hacer frente a los grandes lanzamientos internacionales. Macaco arrasaba en el escenario Europa FM de las Fiestas de la Mercè de Barcelona entonando himnos como Moving o Tengo. Bebe por fin anunciaba su regreso con Me fui. Orozco y Pereza esperaban volver de las vacaciones de verano para estrenar sus nuevos trabajos, que incluían Qué me queda y Lady Madrid respectivamente. El tirón de la vuelta a la rutina también lo aprovechaba Fito y Fitipaldis estrenando Antes de que cuente diez y Alejandro Sanz, que contaba con la colaboración de Alicia Keys para su temazo Looking for paradise. Ambos artistas tendrán un protagonismo asegurado durante el 2010 que en breve empezaremos. No podemos pasar página sin mencionar novedades del 2009 como Si no estás de El Sueño de Morfeo (banda sonora del nuevo Seat Ibiza), Mucho más mucho mejor de los renovados Jarabe de Palo (también promocionado en un spot de una cadena de supermercados) o Cornelius 1960, la banda revelación de este año que ha girado con Europa FM para que vibraras con 1960 o Nothing to do.

Uno de los discos que más ha pegado este 2009 ha sido The E.N.D. de los californianos The Black Eyed Peas. No hemos parado de bailar temazos como I gotta feeling, Boom boom pow o Meet me halfway, y estamos seguros que esta noche los escucharemos. Al igual que temas que han reventado las pistas de baile como After the love o When the sun comes down de R.I.O., el mambo de The boys does nothing de Alesha Dixon, la sensual Mama do de Pixie Lott, el remix Infinity de todo un clásico de Guru Josh, la canción del verano Summercat de los suecos Billie The Vision And The Dancers o canciones para el desmelene como We are golden o Rain de Mika. Mención especial también para la banda sonora del Crucero Europa FM 2009, donde la rubiaca (tal y como la presentó Uri Sabat) Emilia de Poret y el siempre sorprendente David Tavaré pusieron la guinda a un viaje muy especial con canciones como Pick me up o Call me baby.

No podemos acabar este repaso de un año marcado por la muerte de Michael Jackson donde artistas poco conocidos han colaborado con su granito de arena. Hablamos del I'm yours de Jason Mraz, Broken strings de James Morrison, Ayo technology de Milow, This is the life de Amy MacDonald o Hot de la rumana Inna. Y si aún te quedan más ganas de música, repasa los 75 éxitos más sonados en el Especial Euroclub del pasado 23 de diciembre.