Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

La Sagrada Familia, la nueva musa de U2 para el escenario de su gira 360º

La Sagrada Familia, la nueva musa de U2 para el escenario de su gira 360º

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Escenario del próximo concierto de U2 en el Camp Nou

Escenario del próximo concierto de U2 en el Camp Nou / europafm

En una entrevista, el cantante de U2 , Bono, y el bajista, Adam Clayton, han explicado algunos detalles del macromontaje que se podrá ver en esta gira, dominado por La garra, un escenario central con cuatro patas y visible perfectamente desde cualquier posición del estadio del FC Barcelona.

Además, Bono comenta que llevan dos semanas en Barcelona afinando el montaje y ensayando porque "queremos hacer algo que no ha hecho nadie antes", y añade que es "en directo cuando descubrimos de verdad nuestras canciones".

"Siempre intentamos hacer algo no hecho antes, único", comenta el cantante irlandés del grupo U2 mientras contempla la enorme estructura con la que pretenden, no obstante, crear intimidad."El tamaño, la medida, es necesaria para que todo el mundo pueda ver desde cualquier sitio, y eso permite que la energía no vaya desde el escenario, delante, hacia el público, sino que circule por todas partes", apunta el intérprete de U2 de No line on the horizon, su último disco.

Bono explica también que se les ocurrió este escenario viendo la Sagrada Familia de Barcelona hace un par de años, porque Gaudí construyó un sitio de culto y "la música es un asunto de culto, como Dios, o como tu amante, y por eso Gaudí nos va bien para hacer esto".

A su juicio, las canciones y su capacidad para interpretarlas mantienen a U2 con los pies en el suelo y con sensatez, al igual "que mis hijos o que U2 ".