ARRASARÁ ESTE 2018

¡Se acabó el pelo unicornio! La nueva tendencia es el pelo ópalo

Este verano, una de las tendencias más vistas en los festivales (y sobretodo en Instagram) ha sido el pelo de unicornio, que mezcla diferentes y llamativos tonos en la melena femenina. Sin embargo, todo a punta a que el pelo ópalo será la moda más perseguida de este 2018.

La nueva tendencia es el pelo ópalo
La nueva tendencia es el pelo ópalo // Instagram

Europa FM

Madrid 01/02/2018 20:49

Si eres de las que se atreve, estás de enhorabuena. Una nueva tendencia amenaza con desbancar a la moda veraniega del pelo de unicornio. Ahora hablamos del pelo ópalo, que se caracteriza por los tonos platinos mezclados con colores rosas, violetas o melocotón.

Piensa en algodón de azúcar, el lilas y en ese glamour hollywoodiense que tienes cuando estás recién salida de la peluquería. Si tu vida pide un cambio y tu mente necesita ese subidón de autoestima, esta nueva tendencia te viene como anillo al dedo. Y si eres rubia, mejor, ya que el tinte se conservará durante más tiempo.

Mike Lowenstein y su mujer, que regentan una peluquería en Washington, han sido los pioneros en lanzar esta moda en Instagram. Lo primero que hacen en el pelo es decolorarlo, para acercarlo al tono platino. Luego consiste en aplicar diferentes tintes; violetas, rosas, naranjas e incluso algún tono de azul. "Cancelamos los trasfondos aplicando un tóner a base de violeta fuertemente diluido, luego mezclamos una variedad de tintes directos en colores pastel".

Con los lavados, el pelo tirará a tonos rubios, así que es un look más fácil de mantener que los colores llamativos y chillones. "Creemos firmemente que los colores más suaves y delicados dominarán las tendencias del cabello de 2018", asegura el peluquero a Allure.