MUCHO CUIDADO

Alimentos que no debes recalentar en el microondas porque pueden volverse tóxicos

Llevarnos un tupper al trabajo o aprovechar la comida que ha sobrado del día anterior, hace que en muchas ocasiones el microondas sea nuestro mejor aliado para una solución rápida a la hora de comer. Pero algunos de los alimentos que consumimos en nuestro día a día pueden volverse tóxicos al recalentarlos. ¡Toma nota!

Comida en el microondas
Comida en el microondas // Agencias

Europa FM

Barcelona 06/01/2018 17:02

· POLLO: Un alimento tan cotidiano como el pollo puede provocarnos una gastroenteritis al recalentarlo una vez cocinado, ya que la composición de sus proteínas cambia y puede derivar en problemas digestivos.

· ARROZ: Una de las mejores opciones para el tupper no es precisamente la más saludable. Los granos de arroz contienen bacterias que pueden sobrevivir al hervirlo, y a temperatura ambiente o caliente se multiplican. Por eso lo mejor es meterlo en la nevera cuando haya pasado menos de una hora y comerlo al día siguiente.

· PATATAS: Si te han sobrado patatas ya cocinadas te pueden durar varios días en la nevera. Pero si las recalientas perderán todas sus propiedades llegando a ser tóxicas para el organismo. Lo mejor para aprovecharlas es reutilizarlas en ensaladas frías o purés.

· ESPINACAS: Uno de los vegetales más sanos pueden llegar a ser todo lo contrario cuando vuelven a calentarse, ya que al hacerlo su alto porcentaje nitrato se convierte en nitrito, un compuesto nada saludable.

· SETAS Y CHAMPIÑONES: Es mejor comerlos recién hechos, ya que al recalentarlos pierden todas sus propiedades y pueden resultar indigestos.

· PESCADO: El pescado es uno de los alimentos con los que más cuidado hay que tener. Lo mejor es consumirlo fresco nada más comprarlo, pero si quieres guardarlo de un día para otro al recalentarlo además de perder todas sus propiedades puede derivar en una intoxicación.

RECOMENDACIONES PARA RECALENTAR COMIDA:

- Mantener los alimentos cocinados que no se han consumido en la nevera.

- Recalentar una única vez y de forma rápida y a alta temperatura.

- Cubrir el plato para que el recalentamiento sea homogéneo.

- No tener más de 4 días la comida cocinada en la nevera. Si se prevé que no se va a comer antes, mejor congelarlo.