Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUCHA PRECAUCIÓN

5 alimentos que pueden provocar efectos alucinógenos

Estos productos son, además de ingredientes de múltiples recetas de comida, alimentos muy habituales que puedes encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, lo que muchos no saben es que contienen niveles de toxicidad que pueden ser perjudiciales para los seres humanos.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 31/08/2017 a las 17:52 horas

Un supermercado

Un supermercado / Pixabay

Hay determinados alimentos que, aunque parezcan inofensivos, no lo son. Algunos de ellos pueden provocar, si los tomamos en grandes cantidades, alucinaciones y convulsiones. En los casos más graves, pueden darse estados psicóticos.

De este modo, lo más recomendable es tomarlos en su justa medida y no experimentar con ellos ya que el nivel de toxicidad es muy elevado. Gracias a nuestros compañeros de Cocinatis, descubrimos de qué alimentos se trata.

1. Nuez moscada

Se utilizaba como estimulante cerebral en la antigüedad, ya que si consumes 5 gramos de una vez se consiguen los mismos efectos alucinógenos que produce la marihuana. Además, los síntomas pueden venir acompañados de naúseas, vómitos y convulsiones.

La nuez moscada, peligrosa

La nuez moscada, peligrosa / Wikipedia

2. El azafrán

Si se consume en grandes cantidades, puede llegar a provocar los mismo síntomas que el opio. Varios estudios han determinado que 10 gramos de esta especia pueden ser mortales para el ser humano.

Azafrán, cuyo principal componente es la cúrcuma

Azafrán, cuyo principal componente es la cúrcuma / Gtres

3. Lechuga

Al natural, como la tomamos en la ensalada, no es tóxica. Sin embargo, si se utiliza como infusión puede provocar efectos secundarios tan fuertes como los que ocasiona el LSD.

Lechugas

Lechugas / Getty Images

4. Pez sarpa salpa

Se alimentan de algas tóxicas, así que consumir alguna e las partes de su cuerpo (como la cabeza, por ejemplo) produce efectos alucinógenos.

Pez sarpa

Pez sarpa / Agencias

5. Queso stilton

Este queso azul de origen inglés tiene una sustancia llamada feniletilamina, que se encuentra también en otro alimentos como el chocolate. Si se consume antes de dormir, puedes experimentar sueños extraños.

Si queremos sueños raros, el queso Stilton nos los puede dar.

Si queremos sueños raros, el queso Stilton nos los puede dar. / Innocenceisdeath (CC)

Últimas Noticias