Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN ESTADOS UNIDOS | NUEVA LEY

Los alpinistas tendrán que recoger sus propias heces en lugar de dejarlas en la montaña

A partir de ahora los alpinistas que deseen escalar el monte de Denali, el pico más alto de los Estados Unidos, tendrán un nuevo inconveniente: una ley que los obliga a recoger sus propios excrementos.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 13/03/2018 a las 17:20 horas

Escalada Dolomitas

Escalada Dolomitas / www.valgardena.it

Malas noticias para los alpinistas estadounidenses, y es que a partir de ahora, además del temporal y las propias dificultades de la escalada, tendrán que enfrentarse a una nueva ley. Se trata de una normativa que obliga a los escaladores que deseen ascender al monte Denali a recoger sus propias heces y transportarlas en un cubo con capacidad para 7 litros.

El monte Denali,situado en Alaska, es el pico más alto de los Estados Unidos con 6.190 metros de altitud. Motivo por el cuál, según recoge 'The Verge', las autoridades han decidido adoptar esta nueva medida para que la montaña permanezca "limpia y segura para todos los visitantes".

Esta ley surgió a raíz de un estudio que demostraba que los excrementos de los montañeros se congelan con las bajas temperaturas y esto impide que se descompongan, por lo que las heces acaban cayendo ladera abajo. Además, en muchas ocasiones, las heces se funden con la nieve que los propios montañeros utilizan para disponer de agua; algo que provoca fuertes diarreas, infecciones intestinales y otros problemas de salud que a tal altura pueden incluso conducir a la muerte.

De hecho, según la propia encuesta, un tercio de los alpinistas encuestados había sufrido infecciones intestinales tras pasar varios días en el monte Denali.

Últimas Noticias